buscar noticiasbuscar noticias

"El Padrino", el regalo de Lilly Téllez a la 4T; "tengan para que se entretengan", les dice

Durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, la legisladora aseguró que la frase “abrazos, no balazos”, es la proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO

El Padrino, el regalo de Lilly Téllez a la 4T; tengan para que se entretengan, les dice

"Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretengan", se dirigió la legisladora también a los senadores de Morena y sus aliados.

En este contexto, Lilly Téllez, dijo que millones de mexicanos creíamos que la frase "abrazos, no balazos" comprendía un objetivo, lograr un país con más fraternidad y menos balaceras, sin embargo, dijo, que dicha esa expresión es la proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado.  

La legisladora dijo a la titular de Seguridad: "viene usted a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa: 'abrazos, no balazos'. "Es la declaración abierta del sometimiento de la fuerza pública a la fuerza de las mafias", subrayó desde la tribuna y con la presencia como invitados los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina. Argumentó que la prometida transformación hacia la seguridad resultó ser una degradación, la 4T consolida y formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado.

"Es un acuerdo que reitera entre líneas el propio Presidente de México una y mil veces, con toda la seriedad y legalidad implícita en los eventos oficiales", insistió Téllez. "Abrazos, no balazos", se convirtió en una frase grosera, es equivalente a una aleación de incompetencia, cobardía y falta de humanidad, dijo la exmorenista.  

Expuso que durante los últimos 2 años, México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial, de las 10 ciudades más violentas del mundo 7 son mexicanas; con la 4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos y contando, comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto la 4T lo rebasa con el doble de muertos, y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón la 4T lo supera con el triple de muertos.

"Los feminicidios aumentaron, cada día matan a 10 mujeres en México en lo que va de este sexenio, han asesinado a 43 periodistas en lo que va de este sexenio, han matado a 68 activistas y defensores de derechos humanos en lo que va de este sexenio, asesinaron a 102 políticos en las pasadas campañas electorales en lo que va de este sexenio", dijo la senadora por Sonora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD