El otro rostro de Río Bravo. Claman colonos por todo tipo de servicios
Familias viven en un escenario como sacado de cuento de terror
Río Bravo, Tam.- Residentes de sector de la colonia Las Lomas que colinda con la San Gregorio en donde en fechas recientes fueron a parar los cuerpos de dos jóvenes mancilladas y asesinadas, una de ellas con más de 30 puñaladas; están demandando alumbrado público, desmonte y limpieza toda vez que pareciera la calle “boca de lobos” como sacada de un cuento de terror el verdadero rostro de Río Bravo.
En recorrido realizado por reporteros de esta casa editora acompañados por el periodista Jesús Cárdenas García, específicamente por la calle Sierra de Tamaulipas que se sitúa al fondo del segmento y que colinda con la Álamo, fueron entrevistadas Ana María Hernández y doña Beatriz Lara ambas con domicilio por esa arteria, relatan lo que a diario pulula y ocurre en el citado asentamiento.
“Hace como dos meses anduvo por acá el señor presidente Juan Diego Guajardo Anzaldúas y por aquí pasó, le pedimos cuando menos una lámpara y limpieza ya que la calle se encuentra invadida de maleza, y por las noches totalmente a oscuras, y bueno si quedó en que nos resolvería el problema, pero han pasado los días las semanas, y nada a lo mejor se le olvido”, exclamó doña Beatriz.
Más de la sección
“Aquí hay desde arañas, víboras y de zancudos estamos hasta el copete, pareciera que no existe esta calle y otras más ni para el sector salud nunca pasan fumigando, menos que manden gente para que cuando menos desmonten la calle y pongan una lampara, ojalá y que nos escuchen a través de este medio de información y se nos haga realidad este sueño de que cuando tenga que ir a dejar a mis hijos a la escuela no este a oscuras y camine con mucho miedo y temor”, agregó la señora Ana María Hernández.
Y es que no es para menos pues resulta que la calle Sierra de Tamaulipas colinda con la Álamo que a su vez a unos cuantos pasos se ubica la colonia San Gregorio, lugar macabro en el que han dejado o asesinado por esas áreas a dos jovencitas el caso más reciente la semana pasada.
Ambas coinciden que tienen de vivir unos 20 años por esa calle, y que la necesidad de contar con un terreno donde vivir es que ahora por ahí residen.
CALLE. Urge limpieza general y alumbrado público; por las noches asemeja “boca de lobos”.
OTRA. Es la calle Álamo en donde al fondo de la colonia San Gregorio han aparecido los cuerpos de dos jóvenes violadas y asesinadas.