Noticias

El objetivo era contra los líderes del Estado

Caen 6 sospechosos en ataque a Maduro. Ese atentado iba a descabezar al país, estaba todo el gobierno y el Alto Mando Militar

  • Por: AP
  • 06 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
El objetivo era contra los líderes del Estado

MIEDO. Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial. En la foto, los presentes están aterrorizados.

Caracas, Venezuela

El ministro de la Defensa de Venezuela dijo ayer que el intento de asesinato era contra los líderes principales de todo el gobierno, además del presidente Nicolás Maduro.

"Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado, estaban todos los representantes del gobierno y el Alto Mando Militar", dijo el ministro Vladimir Padrino López en una declaración difundida por la televisión estatal venezolana.

Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares de la Guardia Nacional y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades. La esposa de Maduro, otros funcionarios y líderes militares estaban con él.

Las autoridades detuvieron a seis personas sospechosas de utilizar drones cargados de explosivos en un intento fallido por asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijeron funcionarios ayer domingo, en lo que un testigo describió como un ataque aterrador que sacudió su edificio de apartamentos.

Las autoridades venezolanas dijeron que los atacantes utilizaron dos costosos drones DJI M600 equipados cada uno con un kilo de un explosivo conocido como C-4. Se suponía que uno de los drones debía atacar al presidente desde arriba mientras que el otro detonaría directamente frente a él.

Pero el plan fracasó cuando miembros de la seguridad presidencial, usando equipos electrónicos de bloqueo, lograron desorientar a los drones. Uno de los aviones no tripulados fue derribado y el otro se estrelló en un edificio de apartamentos a dos cuadras de donde Maduro daba un discurso ante cientos de militares que celebraban el 81 aniversario de la Guardia Nacional.

"Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos", declaró el ministro de Relaciones Interiores, el mayor general Néstor Reverol. No se descarta "en las próximas horas otras detenciones".

Las autoridades del gobierno señalaron directamente a facciones de la oposición en Miami y Bogotá de conspirar con los atacantes, aunque no ofrecieron pruebas específicas. Los líderes de la oposición condenaron a Maduro por señalar a sus opositores políticos como responsables del ataque, y advirtieron que podría usarlo para reprimir aún más a sus críticos.

El ministro añadió que entre los detenidos se encuentra una persona con orden de captura por su presunta participación en el asalto cometido al fuerte militar Paramacay, uno de los principales del país, donde fallecieron dos personas y tres militares resultaron heridos en una operación para sustraer armas el 6 de agosto del 2017.

 

El objetivo era contra los líderes del Estado  

ATAQUE. Uno de los drones se estrelló contra un edificio de apartamentos cerca del lugar.

Lo que se sabe de la agresión

"Ver a soldados huir en aparente pánico antes de una explosión contrasta con la idea del control monolítico y la lealtad de las fuerzas de seguridad que Maduro se enorgullece", señaló la firma de inversión Torino Capital con sede en Nueva York.

Dos testigos que viven en edificios de apartamentos dicen que vieron un dron que se estrelló en una calle residencial y luego escucharon una fuerte explosión.

Un video muestra un dron flotando en una calle residencial, a dos cuadras de distancia de la céntrica avenida Bolívar, y luego contra un edificio provocando un incendio. No se ve la explosión.

Mairum González, testigo, dice que oyó una fuerte explosión y, aterrorizada, corrió al balcón de su quinto piso.

Posteriormente escuchó una segunda detonación y vio que se alzaba humo.

Maduro pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrestar a los terroristas.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA