Noticias

El nuevo mundo de los gamers: estrellas en internet

Los videojuegos están iniciando su conquista del mundo real.

  • Por: Agencia Reforma
  • 29 / Junio / 2018 - 11:53 a.m.
  • COMPARTIR
El nuevo mundo de los gamers: estrellas en internet

Ejecutivos de los deportes electrónicos ven sus arenas como nuevos cines.

Nueva York, Estados Unidos.

En toda Norteamérica, compañías están convirtiendo centros comerciales, cines, tiendas y estacionamientos en arenas de deportes electrónicos locales.

Al mismo tiempo, están proliferando en Los Ángeles las "granjas de contenido", donde los administradores ven a los gamers como una nueva y peculiar especie de celebridad qué cultivar: mitad atleta, mitad influencer.

Y gran parte de ello está impulsada por la obsesión con un juego: Fortnite. El mes pasado, las personas pasaron unas 144 millones de horas en el sitio Twitch simplemente viendo a otra gente jugar Fortnite, el juego que fusionó los mejores elementos de los juegos de construcción, tiros y supervivencia en uno.

El contenido de Fortnite tuvo 2.4 mil millones de vistas en YouTube en febrero, de acuerdo con Tubular Insights. A la gente le encanta jugar videojuegos, pero también adora ver a otros competir en ellos.

Espacios físicos están siendo renovados y convertidos en bares para videojugadores. Los 150 millones de gamers en Estados Unidos quieren reunirse. Quieren sentarse codo con codo, controlador con controlador. Quieren que la iluminación sea genial, que las botanas sean de la marca Hot Pockets, y quieren un bar lleno porque ya no son adolescentes.

La asistencia a los cines cayó en el 2017 al nivel más bajo en 25 años, mientras que 638 mil personas sintonizaron Twitch para ver a Drake jugar Fortnite recientemente. Los Juegos Olímpicos de París del 2024 ahora están en pláticas para incluir el gaming como deporte de exhibición.

En la fiesta de pre inauguración de la nueva Esports Arena de Oakland, California, casi 4 mil personas atestaron lo que antes fue un estacionamiento y la calle a su alrededor. Adentro, había cientos de manos haciendo clic en controladores, bolsas de papitas abriéndose y los gritos recurrentes de los "shoutcasters", que comentan sobre las jugadas para transmisiones vía streaming en vivo que decenas de miles de personas ven.

Tyler Endres, cofundador de la arena, dijo que tuvo que hablar en cuatro juntas comunitarias para convencer a los residentes que les gustaría una arena de deportes electrónicos.

La arena batalló para obtener una licencia de alcohol. "Pensaban, 'son chicos de 13 años, no beben'", dijo Jud Hannigan, de 36 años, director ejecutivo de Allied Esports, inversionista en la arena. "Pero la edad promedio es de 25 años".

En el escenario, dos de los mejores jugadores de la multitud se enfrentaron mano a mano, mientras el público vitoreaba y los "shoutcasters" en sillas altas de locutor narraban el encuentro jugada por jugada.

FaZe Clan, uno de varios equipos de deportes electrónicos y "fábricas de contenido", tiene instalaciones en California y Texas. Lee Trink, de 50 años, propietario de FaZe Clan y ex presidente de Capitol Records, afirmó que los deportes electrónicos y el gaming son el futuro y eclipsarán las películas. "La industria está en la luna", aseguró. "Para las personas de mi edad y más que controlan gran parte del espíritu de la época, la idea sigue siendo 'los gamers deben de ser nerds en el sótano de sus padres'".






DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA