buscar noticiasbuscar noticias

El mundo a tus pies

A viajar este 2018, aquí los destinos nacionales e internacionales ideales para aquellos que tienen 60 años o más

Ciudad de México

SPLIT, COSTA DÁLMATA DE CROACIA.El mundo a tus pies

EN MÉXICO SAN MIGUEL DE ALLENDE

Refugio sibarita

Su clima agradable, la vida cultural de sus galerías y renombradas propuestas gastronómicas como Áperi, de Mateo Salas, o Moxi, de Enrique Olvera, hacen de San Miguel de Allende un destino atractivo para los viajeros maduros que aman la buena vida. Los visitantes nacionales se mezclan con los viajeros norteamericanos que tiene estancias de hasta tres meses en la ciudad. En cuanto a accesibilidad, destaca su zona peatonal, que abarca nueve cuadras del Centro Histórico.

Imperdible: disfrutar el atardecer en una terraza con vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Una favorita es Luna Rooftop Tapas Bar, en el hotel Rosewood.

Más de la sección

visitsanmiguel.travel

imagen-cuerpo

SAN MIGUEL DE ALLENDE.

MÉRIDA

Paraíso del sureste

Cada martes en el Parque Santiago, en el centro de Mérida, los acordes y bailes de otra época se reviven durante las Remembranzas Musicales, uno de los eventos culturales gratuitos que todos los días se desarrollan en la capital yucateca, los cuales, la mantienen siempre viva. Otra razón del atractivo de la Ciudad Blanca es que se percibe como una de las ciudades más segura de México, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

El complemento de un viaje a la Ciudad Blanca es una estancia en alguna de las ex haciendas henequeneras, transformadas hoteles de lujo. Entre ellas están las del portafolio The Luxury Collection: Hacienda San José, Hacienda Temozón y Hacienda Santa Rosa, cada una situada una hora en auto la capital yucateca.

Imperdible: un recorrido en calesa por el Paseo Montejo para admirar la bella arquitectura de las Casas Gemelas y otros edificios.

www.yucatan.travel

imagen-cuerpo

MÉRIDA.

PUERTO VALLARTA

Descanso frente al mar

Entre los destinos de playa nacionales, Puerto Vallarta tiene el encanto de pueblito mexicano que es muy llamativo. En el corazón está su Malecón, un amplio andador peatonal -con rampas de acceso- poblado por esculturas frente al mar; a pocos pasos están restaurantes con años de prestigio como Café Des Artistes.

Los días de sol y playa se complementan con paseos por sus galerías de arte y atractivos naturales, entre ellos el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, que presume una de las colecciones de orquídeas más completas en el País, con más de 100 especies diferentes.

Imperdible: recorrer el barrio Gringo Gulch, justo en el centro cerca del Río Cuale, donde vive la mayor parte de los retirados de EU y Canadá.

http://visitapuertovallarta.com.mx
imagen-cuerpo

PUERTO VALLARTA.

ZACATECAS

Destino con historia

La majestuosa arquitectura en cantera rosa que integra el Centro Histórico de Zacatecas es uno de los motivos para visitarla. Es una de las capitales mexicanas que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus rincones están llenos de historias relacionadas con la Revolución Mexicana y Francisco Villa.

Los amantes de los museos hallarán aquí un edén inesperado gracias a las colecciones de artistas como Pedro Coronel, Rafael Coronel y Manuel Felguérez, exhibidas en recintos homónimos.

Imperdible: visitar la mina El Edén para comprender la riqueza en minerales que dieron paso a la fundación de esta ciudad.

www.zacatecastravel.com
imagen-cuerpo

ZACATECAS.

EN EL MUNDO CROACIA

Relajación frente al mar

Más allá de la popularidad que en los últimos años le ha dado ser una de las locaciones de la serie “Juego de Tronos”, Croacia es atractivo por su rica cultura: una fusión de las tradiciones de Europa Central y el Mediterráneo.

Entre las ciudades más cautivadoras están Dubrovnik y Split, situadas en la costa Dálmata, las cuales forman parte del Patrimonio de la Humanidad gracias a sus monumentos de estilo gótico, barroco y renacentista. El sello de esta región costera es su estilo de vida relajado.

Imperdible: darse baños de sol y llevar una dieta mediterránea (rica en frutas y verduras frescas, aceite de oliva, pescado, pan...) tienen efectos positivos en la salud.

www.croatia.hr/es-ES

REPÚBLICA CHECA

Entre belleza y sanación

2018 es un gran año para visitar República Checa, que celebrará por todo lo alto un siglo de la independencia de Checoslovaquia. Este país es una de las joyas de Europa Central y su capital, Praga, es el destino ideal para quienes buscan sacarle la vuelta a otras ciudades clásicas del Viejo Continente, como París. Las caminatas por el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja están cargadas de una buena dosis de encanto, romance e historia.

Imperdible: una escapada a Karlovy Vary para consentirse con tratamientos en sus famosas aguas termales. La ciudad-spa es el segundo sitio más visitado de República Checa.

www.czechtourism.com/sp/home

JAPÓN

Siempre sorprendente

Viajar a Japón garantiza un viaje lleno de contrastes: lo mismo se puede andar por uno de los cruces peatonales más transitados del mundo -el de las Estación Shibuya en Tokio-, que dormir en apacibles alojamientos tradicionales, llamados ryokan, donde la experiencia incluye dormir sobre un tatami y bañarse en aguas termales u onsen, o tener un encuentro fugaz con una geisha auténtica en las calles de Kioto.

Aquí está más que garantizado poder satisfacer el gusto por el arte en sus museos, o la historia con visitas a sus castillos y templos.

Imperdible: disfrutar de la cocina japonesa -parte del Patrimonio Mundial- tanto en mercados como en sus restaurantes con estrellas Michelin.

www.turismo-japon.es

imagen-cuerpo

JAPÓN.

SUDÁFRICA

Experiencia salvaje

En busca de enriquecedoras experiencias culturales, históricas y de naturaleza en el continente africano, hay que apostar por Sudáfrica. El país tiene modernas ciudades como Johannesburgo o Ciudad del Cabo, más la posibilidad de sumarse a proyectos de volunturismo.

Este destino también regala la oportunidad de vivir un safari cómodo y seguro en el Parque Nacional Kruger, situado al noreste del país, que tiene opciones de alojamiento dentro del parque y servicio de guías en español. Con suerte se avistan leones, elefantes o rinocerontes.

Imperdible: los espíritus más aventureros combinan la experiencia sudafricana con una escapada a las Cataratas Victoria, en la frontera de Zambia y Zimbabue

www.southafrica.net

imagen-cuerpo

SUDÁFRICA.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD