El motor no dio para más
‘Pato’ no se achica ni ante la competencia ni ante el más pesado escenario y la del domingo, en las 500 Millas de Indianápolis, fue una clara prueba de ello
Monterrey, N.L.
El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó en cuarto lugar en su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, que ganó Helio Castroneves, dando muestras de su potencial, agresividad y aprovechando un auto “casi perfecto”.
Más de la sección
“Hicimos una carrera perfecta, el equipo estuvo perfecto y el carro se quedó muy cerca a lo perfecto, pero no puede ser, no los podía alcanzar en la recta, increíble”, compartió Pato vía telefónica.
“Todo fue perfecto para tratar de ganarla, pero al final no teníamos la potencia para pasar a (Álex) Palou y a Helio (Castroneves). Cuando nos dijeron que ya no podíamos ahorrar combustible fue cuando se vio la diferencia de motores”.
Ante 135,000 fanáticos reunidos en las gradas, O’Ward largó desde el cajón 12 y superó algunos piques con Ryan Hunter-Reay, Takuma Sato y otros más para, incluso, posicionarse como líder en 17 vueltas.
Al final, estuvo cerca de meterse al Top 3, pero el francés Simon Pagenaud le arrebató ese puesto en la última vuelta. En 2020, en su estreno en el óvalo de Indiana, había cerrado sexto.
El desenlace de la prueba fue de alarido, pues el experimentado Castroneves y el joven Palou se intercambiaban la cima y fue hasta que restaban sólo dos vueltas para concluir que se dio el rebase final del brasileño para conquistar así su cuarta victoria en la Indy 500.