buscar noticiasbuscar noticias

El misterioso caso de una aldea que todos los días en la mañana se quedaba sin internet

La empresa proveedora de internet tuvo que intervenir hasta encontrar al culpable

El internet forma parte de nuestra vida diaria. Mensajes, información, redes sociales, entretenimiento, trabajo. Lo usamos para casi todo. Entonces seguro no te gustaría saber que, todos los días, alrededor de las 7 de la mañana, tu acceso, y el de todas las casas a tu alrededor se perdería sin una explicación lógica. Pues esa es la triste historia de una aldea de Gales que sufrió esta situación durante 18 meses.

El misterioso caso de una aldea que todos los días en la mañana se quedaba sin internet

La compañía que brinda el servicio en el lugar, Openreach, propiedad de la empresa británica de telecomunicaciones BT, comenzó a recibir las quejas de los usuarios y realizaron numerosas pruebas para encontrar la falla. Incluso, tuvieron que invertir en el reemplazo de grandes secciones de cable que daban servicio a la aldea pero, aun así, no podían encontrar la fuente del problema.

El error tenía integrados y molestos a los usuarios, pues no solo afectaba a los habitantes de Aberhosan, personas de otras aldeas cercanas también reportaban que su acceso a internetno funcionaba correctamente. 

Para tratar de descubrir qué era lo que estaba pasando, un ingeniero local de Openreach, llamado Michael Jones, llamó a todo un equipo de ingenieros. “Como equipo, nos habíamos enfrentado a un problema continuo en Aberhosan durante meses. No poder resolver la falla de nuestros clientes nos dejó frustrados y deprimidos, pero estábamos decididos a llegar al fondo de esto", dijo Jones.

De acuerdo con el ingeniero agotaron todas las vías a su alcance, incluyendo un reemplazo de la infraestructura, hasta que tomaron la decisión de realizar una prueba de interferencia eléctrica y así fue como descubrieron un fenómeno llamado "ruido de impulso único de alto nivel".

El culpable Michael Jones relata que todo su equipo tuvo que recorrer a pie el pueblo con un analizador de espectro, a pesar de que, según dijo, esa mañana “llovió de manera torrencial”. 

Alrededor de las 7 de la mañana al fin encontraron una ráfaga de interferencia que pudieron rastrear hasta una casa en el pueblo y, al fin obtuvieron la respuesta que estaban buscando.

Suzanne Rutherford, jefa de ingenieros de la compañía Openreach para Gales, dijo que este tipo de problema es más común de lo que la gente piensa. “Cualquier cosa con componentes eléctricos, desde luces exteriores hasta microondas y cámaras de seguridad, puede potencialmente tener un impacto en la conexión de banda ancha”. Por lo que recomendó a los usuarios verificar si sus electrodomésticos están certificados y cumplen con los estándares actuales de energía.

Siguiendo con la historia del pueblo, el hombre, del que se no dieron muchos detalles se mostró afligido al enterarse de que todo el problema era culpa de su vieja TV. “Como se pueden imaginar cuando le indicamos esto al residente, se sintió mortificado de que su  televisor de segunda mano fuera la causa de los problemas de banda ancha de todo un pueblo, e inmediatamente acordaron apagarlo y no volver a usarlo”.

De acuerdo con Openreach, tras haber resuelto el misterio y dejar apagada la TV no ha habido más  problemas con la red en la aldea. Incluso, la compañía anunció que tiene planes de llevar conexión de internet a través de fibra óptica  a finales de este año.

Aunque nosotros nos preguntamos, sabiendo el poder que tiene ¿el hombre no prenderá su televisión de vez en cuando solo para jugarles una broma? 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD