buscar noticiasbuscar noticias

El lunes vence el plazo para registrarse y votar

Este lunes 7 de octubre vence el plazo

TERMINA PLAZO. El tiempo se acaba para registrarse como elector en el condado.El lunes vence el plazo para registrarse y votar

Edinburg, Tx.- Este lunes 7 de octubre vence el plazo para que los ciudadanos se registren para participar en las votaciones del 5 de noviembre.

El Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo está haciendo un llamado a la ciudadanía para que no pierdan la oportunidad de registrarse a tiempo para poder emitir su voto en la jornada cívica donde se votará por 10 propuestas y cinco elecciones municipales.

Hasta el momento existe un padrón de 370 mil 668 personas inscritas para votar, mismo que ha experimentado un aumento desde el año pasado cuando se contabilizaron 358 mil 850.

Los diferentes eventos y movilizaciones de organizaciones comunitarias que se han realizado en diferentes puntos del condado han motivado a los ciudadanos que califican, a hacer el trámite, como el Día Nacional de Registro de Votantes celebrado la semana pasada enfocado en inscribir en el padrón a estudiantes y a los nuevos ciudadanos estadounidenses.

Y mientras el tiempo para registrarse para votar en las próximas elecciones, la autoridad electoral verificó que los equipos que serán utilizados en los comicios estén en optimas condiciones.

Yvonne Ramón, administradora del departamento de elecciones del condado dijo que el objetivo es asegurarse que las aproximadamente 200 máquinas que se utilizarán agregan los votos a cada candidato conforme cada voto sea ingresado manualmente.

Las elecciones anticipadas, donde los votantes pueden acudir a cualquier casilla sin importar el precinto en el que vivan, se realizará del lunes 21 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre.

Si usted o alguien que usted conoce le gustaría registrarse para votar, puede contactar al Departamento de Elecciones del Condado Hidalgo.

imagen-cuerpo

TRANSPARENCIA. Verifican equipos que se utilizarán en las votaciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD