buscar noticiasbuscar noticias

El Logo más hermoso de los Mundiales, de creación anónima

El logotipo del Mundial de México 1986 ganó el concurso de mejor diseño de las Copas del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie recuerda, por ahora, quién fue el que diseño el logotipo del Mundial de México 1986, quién ha ganado el concurso de mejor diseño de las Copas del Mundo, en un concurso patrocinado por la  FIFA en sus redes sociales.

Foto: El Universal.El Logo más hermoso de los Mundiales, de creación anónima

"Lo que queríamos remarcar era la paz, que el deporte podría unir al mundo, por eso el concepto de poner un balón en medio de los dos continentes, de un lado América y del otro Europa, Asia, África y Oceanía", recuerda quien también fue presidente del Comité Organizador de esa Copa del Mundo.

"Fue un concurso y el ganador fue un muchacho que vivía en los Estados Unidos, en la frontera, pero la idea era esa, remarcar la paz".

Junto al logo, también fue anunciado la mascota del Mundial, el famoso "Pique" que quedó en lugar de Cantinflas, personaje interpretado por el actor Mario Moreno. "Había gente que propuso que la mascota fuera la caricatura de Cantinflas, pero otros se opusieron porque utilizaba los pantalones abajo, y no era la imagen que se quería dar del pueblo mexicano". 

La creadora del Pique "fue la hija de Ramón Martínez, un ejecutivo que trabajaba en Televisa, quedó muy gracioso".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD