buscar noticiasbuscar noticias

El límite a los aumentos de precios de los medicamentos para los asegurados privados provoca una batalla

Los trabajadores y las familias con seguro médico privado obtendrían ahorros en medicamentos recetados de una disposición poco notada en el amplio proyecto de ley de agenda social del presidente Joe Biden . Está destinado a romper el ciclo de aumentos de precios anuales de los medicamentos de uso generalizado

WASHINGTON

El límite a los aumentos de precios de los medicamentos para los asegurados privados provoca una batalla

Los grupos corporativos enfocados en beneficios asequibles para los empleados quieren mantener el lenguaje como está para que brinde protección contra el aumento de precios para las empresas y sus trabajadores y no solo para los afiliados a Medicare. Otros grupos, como la influyente Cámara de Comercio de Estados Unidos, están respaldando el impulso de la industria farmacéutica para bloquear las restricciones sobre los precios, incluidos los límites de inflación, diciendo que sofocarían la innovación.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la legislación de agenda social de aproximadamente 2 billones de dólares el viernes y la enviaron al Senado. El proyecto de ley restablece las prioridades nacionales en temas que van desde el clima hasta la vida familiar y se enfrenta a un mayor escrutinio en esa cámara dividida en partes iguales. Los medicamentos recetados son solo un componente, y la mayor parte de la atención se ha centrado en las disposiciones de Medicare para reducir los costos de bolsillo para las personas mayores y permitir que el programa negocie los precios de una cantidad limitada de medicamentos.

Pero los límites de inflación tendrían un impacto de gran alcance para hasta 180 millones de estadounidenses con seguros privados.

“Mucha gente no se da cuenta de que el proyecto de ley se aplica y ayudará a las personas con seguro privado”, dijo Shawn Gremminger, director de políticas de salud en el Grupo comercial de compras sobre salud. “Pero eso no es una cosa segura. Tal como está estructurado actualmente, ese sería el caso. Pero hemos estado preocupados y seguimos preocupados de que eso cambie ”. Su coalición representa a casi 40 grandes empleadores que cubren a más de 15 millones de trabajadores, jubilados y sus familias.

Los límites de inflación serían un "cambio de juego", dijo James Gelfand, vicepresidente de ERIC, un grupo que representa a las principales empresas nacionales como proveedores de beneficios para los empleados.

La legislación anterior habría basado los “descuentos por inflación” en las ventas a planes de Medicare, pero el proyecto de ley aprobado por la Cámara amplía la fórmula para incluir planes privados.

"Si suben los precios en los mercados privados más rápido de lo que crece la economía, se les pedirá que devuelvan ese dinero al gobierno", dijo Gelfand. El objetivo es disuadir a las compañías farmacéuticas de aumentos de precios extravagantes.

Las encuestas muestran que los estadounidenses de todo el espectro político favorecen abrumadoramente la acción del gobierno para reducir los precios de los medicamentos. Las principales quejas de costos son: altos costos de bolsillo para los pacientes, precios de lista altos y en aumento y altos precios de lanzamiento de nuevos medicamentos. El paquete de Biden abordaría los dos primeros problemas, pero los demócratas no pudieron ponerse de acuerdo en autorizar a Medicare a negociar los precios de nuevos medicamentos.

Los aumentos de precios anuales de los medicamentos recetados establecidos suelen superar la inflación, aunque ha habido períodos de moderación en los últimos años.

Gremminger dijo que su grupo estima que el mercado de seguros privados podría ahorrar 250.000 millones de dólares en 10 años con los límites de inflación que figuran actualmente en la factura. Sin ellos, Gelfand estima que los empleadores podrían enfrentar un aumento anual adicional del 3.7% en los costos de atención médica sobre la inflación médica habitual porque las compañías farmacéuticas podrían aumentar los precios de los pacientes con seguro privado para compensar los reembolsos pagados en nombre de los afiliados a Medicare.

“Es cierto que no todos los grupos empresariales están en el mismo lugar”, dijo Gelfand sobre las divisiones en la comunidad empresarial. "Si miras a los grupos de ambos lados del tema, hay grupos que protegen los intereses comerciales de la industria farmacéutica, y luego están todos los demás".

El principal grupo de presión de la industria farmacéutica, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, dice que los reembolsos por inflación socavarían la innovación que continúa después de que se aprueben los medicamentos.

La industria de los medicamentos genéricos quiere que sus productos estén exentos. Dan Leonard, presidente del grupo de presión genérico Association for Accessible Medicines, dijo que teme que sus miembros sean penalizados por aumentos de precios que ascienden a centavos de dólar. "Cuando los genéricos no están exentos ... quedarán atrapados en el lavado a presión", dijo.

En el Senado, el presidente del Comité de Finanzas, Ron Wyden, demócrata de Oregón, quien ha asumido un papel de liderazgo en los medicamentos recetados, apoya mantener los límites de inflación para las personas con seguro privado.

Los opositores podrían presentar un desafío parlamentario bajo las reglas del Senado, argumentando que penalizar los aumentos de precios de una empresa privada a otra no tiene relación con los problemas presupuestarios federales. Si el desafío tiene éxito, los costos de los planes de seguros privados se eliminarían de los descuentos por inflación. Los partidarios de los topes dicen que tienen un propósito presupuestario porque aumentarían los ingresos y generarían ahorros para Medicare.

Katie Mahoney, la principal experta en políticas de salud de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo que su organización tiene "preocupaciones muy reales" de que las disposiciones sobre precios de medicamentos socaven los incentivos para que la industria desarrolle nuevos medicamentos, y está presionando ese punto en el Senado.

“Seguimos insistiendo en el daño que podrían hacer tales políticas”, dijo. “Creemos que ese mensaje está avanzando con los senadores y con algunos miembros del Congreso”.

Cuando se le preguntó sobre otros grupos empresariales que están apoyando los topes de inflación, Mahoney dijo que no reflejan la empresa privada en general.

“Cuando miras a esas otras organizaciones, en primer lugar son significativamente más pequeñas y su enfoque de políticas es muy limitado”, dijo. "No representan negocios en todos los ámbitos, representan una parte muy discreta y estrecha de problemas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD