buscar noticiasbuscar noticias

El legado de LeBron

El ‘Rey’ no sólo dejará huella en las duelas sino también en la sociedad

“MÁS QUE UN ATLETA”. LeBron James lidera proyecto con jóvenes en la escuela que inauguró en agosto en su ciudad natal, Akron, Ohio.El legado de LeBron

Guadalajara, Jalisco

El legado de LeBron James va más allá de los anillos y los récords que consiga en la duela, el "Rey" quiere trascender socialmente.

James, de 33 años, firmó para esta temporada con los Lakers de Los Ángeles para devolver el "Show Time" a la franquicia oro y púrpura.

Con 15 temporadas, cuatro premios de Jugador Más Valioso, tres anillos de campeonato y nueve finales jugadas, la llegada a los angelinos significará liderar un proyecto con jóvenes, así como lo hará fuera del parqué con la escuela que inauguró en agosto en su ciudad natal, Akron, Ohio.

"I Promise", nombre de la institución, está destinada a apoyar a niños desfavorecidos quienes tendrán una formación escolar, social y física.

En los siguientes 10 años espera formar a mil 200 niños y para aquellos que completen el programa, LeBron garantizará matrículas gratis en la Universidad de Akron a partir de 2021.

Para el primer curso albergará a 330 estudiantes de tercer y cuarto grado de Preparatoria.

"Inaugurar la escuela 'I Promise' es una de las mejores cosas de las que he sido parte porque se que tan importante son estos recursos para estos niños y estas familias en Akron", dijo James durante la inauguración.

"Crear un lugar donde ellos puedan estar emocionados de ir a la escuela, donde se sientan seguros y apoyados. Eso lo cambiará todo para ellos".

La escuela proveerá a los alumnos de comidas, transporte, uniformes y bicicletas, este último con un significado especial para LeBron pues la bicicleta fue su medio de transporte y es un símbolo durante su niñez en la que vivió precariedad.

Para los familiares de los alumnos, la escuela contará con un centro de apoyo que cuenta con un servicio de colocación de empleo, apoyo y asesoramiento legal, así como despensas.

"Más que un atleta", fue como lo definió la presidente de los Lakers, Jeannie Buss.

En la temporada baja, el proyecto fue merecedor del Premio a la Asistencia Comunitaria que otorga la NBA y una marca automotriz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD