buscar noticiasbuscar noticias

El jurado declara culpable a Weinstein de violación y delito sexual

El productor de cine es hallado culpable de dos de los cinco cargos y evita la cadena perpetua

Harvey Weinstein ha sido hallado culpable este lunes de dos de los cinco delitos de los que se lo acusaba: delito sexual en primer grado y violación en tercer grado. La decisión del jurado exculpa al productor de cine de los cargos de agresión sexual "depredadora", un término legal que se utiliza para explicar que el crimen forma parte de la conducta natural del acusado. Eran los cargos más graves y por los que arriesgaba cadena perpetua. Aún no se conoce cuál será la sentencia.

Harvey Weinstein en su llegada a la Corte penal estatal de Nueva York. AFPEl jurado declara culpable a Weinstein de violación y delito sexual

La vida de Harvey Weinstein -y la sociedad estadounidense- cambió en octubre de 2017. Las sendas investigaciones periodísticas de The New York Times y The New Yorker, que detallaban los abusos sexuales cometidos por el gigante de Hollywood a decenas de mujeres, destaparon una conducta criminal propagada en la industria. La respuesta inmediata en las redes sociales fue: “A mi también”. Víctimas de agresiones sexuales de los más diversos rincones del mundo se movilizaron para concienciar sobre esta lacra dando origen a una nueva era, la era del movimiento #MeToo. Desde que se dieron a conocer las primeros testimonios contra el productor de cine, más de 90 mujeres han roto su silencio para denunciar que ellas también padecieron sus abusos.

En dos años Weinstein fue expulsado de la Academia de Hollywood, se internó en un centro para tratar su adicción al sexo, vendió sus propiedades para financiar su defensa, se divorció de Georgina Chapman, con quien estuvo casado 10 años, y perdió todo el respeto de la industria de la que un día fue su amo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD