buscar noticiasbuscar noticias

El jefe de Volkswagen enfrentará juicio

El tribunal encontró una “probabilidad predominante” de condena por el cargo de fraude

El jefe de Volkswagen enfrentará juicio

Franckfort.

Un tribunal de Alemania falló el miércoles que el exdirector general de Volkswagen, Martin Winterkorn, deberá ser enjuiciado por cargos de fraude relacionados con el escándalo de emisiones de diésel de la compañía, que se produjo cuando ésta vendió autos con software que les permitía evadir los controles de emisiones.

El panel de tres jueces en Braunschweig, en la región base de Volkswagen en Baja Sajonia, dijo que los compradores sufrieron pérdidas financieras cuando adquirieron los coches sin saber que estaban equipados con software ilegal. El tribunal encontró una “probabilidad predominante” de condena por el cargo de fraude.

Dijo que otros cuatro acusados enfrentarán juicio por cargos de fraude en conexión con evasión agravada de impuestos y publicidad ilegal. Las fechas para un juicio púbico serán fijadas más adelante.

Winterkorn, que ha negado haber cometido delito alguno, renunció a Volkswagen días después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos informó de la infracción el 18 de septiembre del 2015. La compañía usó durante años software que reconocía cuándo los vehículos estaban en plataformas de pruebas y encendía los controles de emisiones que luego se apagaban durante el manejo normal del vehículo. Como resultado, los coches emitían contaminantes como el óxido de nitrógeno por encima del límite legal en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD