buscar noticiasbuscar noticias

El Inter, campeón de la Serie A por primera vez desde 2010

El Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A italiana por primera vez en más de una década, luego que su perseguidor inmediato Atalanta no pasó el domingo del empate 1-1 frente a Sassuolo

MILÁN  — Atalanta necesitaba la victoria en Emilia-Romagna para evitar que el Inter asegurase matemáticamente la conquista del título con cuatro partidos por disputar. Las pretensiones de los visitantes se complicaron cuando su arquero Pierluigi Gollini fue expulsado a los 23 minutos, dejando al equipo en inferioridad numérica durante casi todo el partido.

Foto: AP.El Inter, campeón de la Serie A por primera vez desde 2010

Atalanta pudo ganarlo en el tramo final, pero el delantero colombiano Luis Muriel malogró el cobro de un penal. Sassuolo también acabó con 10 hombres por la expulsión de su central brasileño Marlon Santos a los 75 minutos.

Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en su ataque, el Inter se adjudicó su primer título desde 2011, y el primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que completó el triplete Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia.

Los Nerazurri, que el sábado le ganaron 2-0 a Crotone. también rompieron la hegemonía de la Juventus. El técnico del Inter Antonio Conte dirigió a la Juve en los primeros tres de una racha sin precedentes de nueve títulos seguidos en la Serie A, rompiéndola en su segunda campaña al mando del Inter.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD