buscar noticiasbuscar noticias

El INE rechaza retirar el spot panista "Los cuentos de Morena"

El promocional alude a las recientes controversias sobre el presidente y su hijo, José Ramón López Beltrán

CIUDAD DE MÉXICO

El INE rechaza retirar el spot panista Los cuentos de Morena

Morena acusó que el promocional programado para su difusión en televisión y radio, “contiene afirmaciones y elementos que actualizan calumnia, al generar desinformación y confusión entre la ciudadanía”.

Según este partido, esto constituye uso indebido de la pauta en detrimento de la equidad de la contienda, en el marco de los procesos electorales locales, así como en el proceso de revocación de mandato en curso, por lo cual solicitó se ordene suspender dicha propaganda.

En el anuncio aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador expresando “no me importa el dinero” y “los corruptos son los más extravagantes”; pero en cada afirmación con la voz de Carlos Loret de Mola menciona los reportajes sobre el hermano del Presidente recibiendo fajos de billetes y sobre la vida en Houston de José Ramón López Beltrán.

Los integrantes de la comisión determinaron no conceder la cancelación del spot, por considerar que “no se desprende la imputación de algún hecho o delito falso a Morena, pues constituyen posicionamientos críticos que emite el emisor del mensaje acerca de temas que son de interés periodístico y noticioso”.

Según el INE, este anuncio tiene expresiones “amparadas en la libertad de expresión que gozan los partidos políticos y forman parte del debate público (…) ya que pone de manifiesto hechos noticiosos para contrastarlos con los dichos o ideas que tiene el Presidente de México sobre el dinero, la corrupción o la excentricidad”.

En relación con el uso indebido de la pauta, la Comisión determinó que no podría tener impacto alguno en las contiendas electorales locales actualmente en marcha, pues “desde una perspectiva preliminar, las frases y elementos son de naturaleza política y de índole genérica, acerca de temas de interés general distintos al tema de la revocación de mandato”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD