buscar noticiasbuscar noticias

El impacto de los videojuegos en México

Tardó cuatro meses para su construcción y tuvo un costo de aproximadamente dos millones de dólares

El impacto de los videojuegos en México

Tardó cuatro meses para su construcción y tuvo un costo de aproximadamente dos millones de dólares. En los primeros días de febrero fue inaugurada la Arena The Place To Play en la Ciudad de México.

El espacio dedicado al mundo gaming, se encuentra en la capital del país y es la primera en toda América Latina.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes, explicó la importancia de este estadio para el desarrollo de los ESports.

"Había que generar una experiencia completa, cuando vas por primera vez a un estadio de futbol, la sensación es espectacular, con la misma comunión de otras miles de personas como lo es ver ganar al equipo que apoyas. Eso hacía falta, cerrar esa pinza y completar esa experiencia".

Además, el directivo de la televisora señaló que lo que se busca al tener un estadio en México, es que las familias asistan a los eventos y también disfruten de las competencias.

"No había un estadio para ESports, en toda Latinoamérica no existía, dimos ese primer paso y lo que queremos es que las familias vayan y vivan la experiencia y apoyen a su equipo, lo vean ganar, se trata de completar un ecosistema en este mundo".

Ramírez reconoce que cada vez es más grande la audiencia gaming y por ello, la creación es este espacio, agregado a las transmisiones y la liga, ha provocado que se tenga una respuesta favorable.

"Hoy existe una transmisión completa de ESports, una liga establecida (de Riot) y sólo faltaba poder verlo en vivo, había una audiencia que necesitaba todo esto y su respuesta es bastante positiva".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD