Escena

El imán de este verano

La provincia canadiense de Alberta ofrece al turista una vista panorámica de 360 grados de la ciudad desde la Calgary City Tower

  • Por: Reforma
  • 06 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
El imán de este verano

Alberta, Canadá

El termómetro marca 32 grados centígrados. Aun así, docenas de personas salen a disfrutar de una jornada veraniega en la provincia canadiense de Alberta.

Lo mismo se ve a lugareños que a visitantes. Unos van solos; otros, con amigos o en familia, pero todos con la intención de merodear por East Village. Ayer, el barrio más antiguo de la ciudad. Hoy, por ahí coinciden quienes desean hallar una comunidad vibrante, cuidadas áreas públicas, arte y boutiques emplazadas en lo que fueran contenedores.

Todo, gracias a una importante revitalización que, de acuerdo con la página oficial del lugar www.evexperience.com, inició en 2007.

MUY GOURMET

Un buen punto para iniciar un recorrido es el edificio Simmons; otrora fábrica de colchones, en la actualidad es una exquisita cooperativa culinaria que reúne al restaurante Charbar, a la cafetería Phill & Sebastian Coffee Roasters y la panadería Sidewalk Citizen Bakery.

Tras probar algunas delicias hay que dirigirse hacia Jack and Jean Leslie RiverWalk, un paseo lleno de vida. Los amantes de las actividades al aire libre patinan, andan en bici, corren o caminan por los senderos que serpentean a lo largo de los ríos Bow y Elbow.

Daniel Derksen, nuestro guía, nos lleva hacia el George C. King's Bridge (antes conocido como St. Patrick's Bridge), puente para ciclistas y peatones que atraviesa el río Bow. Además de conectar a East Village con el centro de Calgary y la comunidad de Bridgeland, se ha convertido en uno de los símbolos hacia una ciudad sostenible. Nosotros lo cruzamos para llegar a St. Patrick's Island.

FAMILIAR

En esta área, también revitalizada, la monumental instalación llamada Bloom, del artista canadiense Michel de Broin, atrae las miradas. También son seductoras las actividades acuáticas y las áreas para que los niños jueguen.  

Dan ganas de gastar el resto del día andando en bici o caminando por los serpenteantes senderos. Sin embargo, es hora de volver al punto donde iniciamos y refrescarnos con un coctel en alguna atractiva terraza.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA