buscar noticiasbuscar noticias

El idioma no es una barrera en albergue

Hay migrantes de siete nacionalidades y se habla español, inglés, francés y portugués

Español, inglés, francés y portugués son los principales idiomas que se hablan al interior del albergue para migrantes Senda de Vida, lugar que alberga actualmente a personas de al menos unas siete nacionalidades.

El titular del albergue Senda de Vida, Héctor Silva, refirió que actualmente atienden a unos 300 migrantes, originarios en su mayoría de países del contente africano, así como de Cuba, Venezuela, Haití, Guatemala, El Salvador y México, entre otros.

El idioma no es una barrera en albergue

Precisó que desde hace un par de años, el flujo de migrantes africanos y cubanos se ha incrementado en esta frontera, con la intención de ingresar a territorio norteamericano.

Señaló que desde el año pasado, la llegada de personas, tanto adultos como menores de países tan alejados como África ha ido en aumento, situación que se refleja y destaca en el albergue.

El entrevistado indicó que a pesar de haber migrantes de más de siete países, que hablan diferentes lenguas, el idioma no es una barrera para la convivencia.

“Actualmente tenemos migrantes que hablan español, francés, inglés, portugués y hemos tenido incluso rusos, pero el idioma que aquí manejamos es universal, no solo compartimos un lenguaje, también la comida, oraciones, sentimientos y muchas cosas más” dijo.

Aseguró que al interior del albergue, pese a la diferencia de edades, nacionalidades e idiomas se vive un ambiente y una relación de armonía, en donde el interés predominante es llegar a Estados Unidos.

Finalmente refirió que por su ubicación geográfica, México, es considerado como país de origen, tránsito y destino de migrantes, que buscan llegar a Estados Unidos, por lo que la presencia de estas personas es permanente a lo largo del año en ciudades como Reynosa, que son una puerta al vecino país.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD