buscar noticiasbuscar noticias

El horror de la política inhumana de Trump

El expresidente separaba familias y enjaulaban a niños, señala el congresista

Brownsville, Tx. 

Congresista Filemón Vela apoya plan migratorio de Biden.El horror de la política inhumana de Trump

El congresista Filemón Vela, declaro su apoyo al plan de inmigración del presidente Joe Biden y lo describe como integral, audaz y humano.

Vela, uno de los tres demócratas del sur de Texas que representan parte de la frontera, dijo que durante demasiado tiempo, el sistema de inmigración quebrado de los Estados Unidos ha fallado a muchos que buscan una vida mejor.

“La Administración Trump impuso uno de los enfoques más inhumanos a la seguridad fronteriza y la gestión de la inmigración que haya visto nuestra nación”, dijo el Demócrata de Brownsville. 

Vela continúa: 

“Durante los últimos cuatro años, nuestra nación vio con horror mientras el presidente Trump encabezaba políticas que separaban familias, enjaulaban a niños, obligaban a los solicitantes de asilo a esperar en campamentos improvisados en México, terminaban temporalmente las protecciones para los beneficiarios de DACA y canalizaban miles de millones de dólares de los contribuyentes. para financiar un muro fronterizo ineficaz”. 

Vela fue parte del grupo de legisladores que presentaron la Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos, el proyecto de ley de reforma migratoria del presidente Biden. El proyecto de ley crea un camino a la ciudadanía para las personas que ya viven y contribuyen tanto a la nación.

El proyecto de ley también aborda los factores que llevan a las personas a inmigrar a los Estados Unidos, abordando las causas fundamentales de la migración e invirtiendo en medidas inteligentes de seguridad fronteriza. Finalmente, el proyecto de ley invierte en los puertos de entrada, una medida clave importante para la región, al mejorar la capacidad para detectar el contrabando y contrarrestar las redes criminales transnacionales.

UNA ESPERANZA PROYECTO DE LEY

La Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos:

- Proporcionar vías hacia la ciudadanía para casi 11 millones de inmigrantes indocumentados, trabajadores agrícolas y beneficiarios de DACA

- Fortalecer las protecciones laborales

- Priorizar los controles fronterizos inteligentes

- Abordar las causas fundamentales de la migración



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD