buscar noticiasbuscar noticias

El Grupo F es el más complicado

El campeón del Mundo, Francia, y el de la Eurocopa, Portugal, además de la poderosa Alemania, en el sector más ardiente

El Grupo F es el más complicado

BUCAREST, Rumania.

El campeón del Mundo, Francia, y el de la Eurocopa, Portugal, además de la poderosa Alemania, se medirán en la Fase de Grupos de la Euro de 2020.

Los galos, monarcas del orbe, y los lusos, quienes levantó la Euro de 2017, protagonizan junto a la Mannschaft el sector más ardiente del torneo de Selecciones de la UEFA.

El titubeante andar de teutones y lusos en las Eliminatorias los alejó de la posibilidad de ser cabezas de serie en el sorteo por lo que los conjuntos de Francia, España, Inglaterra, Bélgica, Italia e Ucrania tenían el posible gris escenario de enfrentarse al par de potencias que no tuvieron su mejor versión en la clasificación al torneo.

El mal lo sufrieron los galos, que para hacer más complicado el panorama tendrán que jugar como visitante en Alemania, pues la Mannschaft disputará todos sus partidos del Grupo F en Múnich.

 Los teutones debutarán con el campeón mundial el 16 de junio y se topará con el campeón europeo cuatro días después, Francia y Portugal se medirán el 26. El otro ocupante del sector se definirá con un Repechaje en marzo que será disputado por Islandia, Bulgaria, Hungría y Rumania.

Las Selecciones de España y Alemania intentarán conseguir su cuarto trofeo a nivel continental y, alguno de los dos, consagrarse como el máximo ganador del certamen.

Ambas escuadras cuentan con tres campeonatos cada una y en esta edición tendrán la ventaja de jugar sus tres partidos de la Fase de Grupos como local; Alemania en la Allianz Arena y España en el Nuevo San Mamés de Bilbao.

La Euro se esparcirá por 12 capitales europeas para celebrar el 60 aniversario del torneo; comenzará el 12 de junio con el Italia-Turquía en Roma y se cerrará justo un mes después en Wembley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD