Texas

El ´Grito´ se escucha con orgullo en todo el Valle

El cónsul fue el encargado de emular al Cura Miguel Hidalgo

  • Por: Edelia Hernández
  • 16 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
El ´Grito´ se escucha con orgullo en todo el Valle

HONORES. El Cónsul de México Eduardo Bernal dio el Grito de Independencia.

McAllen, TX. - En un ambiente festivo y vistiendo con alegría y orgullo los colores de la bandera, personas adultas que acuden al centro de cuidado diurno celebraron las fiestas patrias.

Vistiendo rajes típicos de distintas regiones del país, los abuelitos que atienden el centro de actividades Pueblo Alegre, participaron de una sesión en honor al 208 aniversario de la Independencia de México, donde no faltó el baile para celebrar las Fiestas Patrias. 

En esta ocasión, fue el cónsul Eduardo  Bernal Martínez el encargado de emular al Cura Miguel Hidalgo y dar el Grito de Independencia.

Todos participaron en los honores a la bandera y cantaron orgullosos las notas del Himno Nacional Mexicano.

Como invitados especiales asistieron Paul Villarreal, Director de la oficina de recaudación de impuestos del Condado de Hidalgo; Carlos Marín, Presidente de la Camara de Comercio Internacional; Gina Garza, reina de belleza del Valle del Río Grande; Israel Silva, Comisionado de la Ciudad de Palmhurst, y; el Pastor Miguel Leal.

El cónsul Bernal, dio el tradicional Grito luego de hacer una remembranza de esta parte importante de la historia de México, la Independencia, en la que el pueblo tuvo un papel vital en la victoria. 

En un mensaje a los abuelitos y abuelitas, Paul Villarreal los felicitó por recordar y celebrar las fiestas patrias.

Les dijo que es muy satisfactorio llegar siempre a Pueblo Alegre, porque todas las personas que acuden a este lugar se llenan de energía, entusiasmo y vitalidad.

"El venir aquí es motivo de alegría. Cuando llegan aquí se olvidan de sus enfermedades y le encuentran sentido a la vida", señalaron Hilda y Lisandro Tijerina, responsables del centro.

Sin ellos "no sabríamos nosotros de generosidad, de la capacidad de amar y de sabiduría", agregó Tijerina.

La celebración concluyó con una verbena popular en la que los asistentes se deleitaron con exquisitos platillos de la cocina mexicana.

El ´Grito´ se escucha con orgullo en todo el Valle

MEXICANÍSIMA. Chavelita, porta con orgullo el vestido que ella misma bordó. 

El ´Grito´ se escucha con orgullo en todo el Valle

FIESTAS PATRIAS. Adultos mayores del centro Pueblo Alegre con colorido festejo celebran.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA