buscar noticiasbuscar noticias

El gobierno no manda en INE, Ciro Murayama

Deberían hacer bien su trabajo en lugar de intentar destruir a ese organismo electoral que sí funciona

El consejero Ciro Murayama defendió la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) en las decisiones sobre sus gastos y dijo que el Gobierno “no manda” en ellas.

Ciro Murayama.El gobierno no manda en INE, Ciro Murayama

“Hoy que hay un instituto autónomo, el @INEMexico, el gobierno no manda en sus decisiones. El Gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”.

El funcionario recordó que hoy las elecciones ya no las organiza el Gobierno y por lo tanto ya no deciden sobre el gasto electoral.

“Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto”, expuso Murayama en un tuit.

Esta mañana, luego que se conoció la propuesta del Gobierno federal para reducir gastos en el INE, en la cuenta institucional del organismo se multiplicaron los mensajes que remiten a entrevistas que dieron en la mañana varios de los consejeros electorales.

Sin embargo, hasta el mediodía no se conocía una postura oficial del INE sobre el tema.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, estuvo en una entrevista en MVS en la que comentó sobre la solicitud de ampliación presupuestal aprobada ayer por el Consejo General, por lo que la decisión estará con las autoridades hacendarias.

“El balón está en la cancha de Hacienda: ellos decidirán que de qué tamaño será la consultas de Revocación de Mandato”, difundió el INE a propósito de las declaraciones del Presidente.

En otra entrevista radiofónica, también difundida por la cuenta institucional del INE, la consejera Claudia Zavala declaró que se revisará de manera atenta la propuesta del Secretario de Gobernación sobre los gastos del INE.

Más tarde, el mismo consejero Murayama se refirió a los gastos de arrendamiento del Instituto, uno de los rubros señalados como objeto de posible ahorro.

“¿Y qué renta el INE? Pues los locales donde se ubican casi 800 módulos de atención ciudadana para tranmitar la credencial. ¿Dónde quieren que estén, en la banqueta? Rayan en el ridículo”, tuiteó Murayama.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD