buscar noticiasbuscar noticias

El gobernador deja sin protección a mascotas

Veta 20 leyes, una de ellas prohibiría tener a los perros afuera de casa encadenados

Mission, Tx. - El gobernador Greg Abbott,  vetó 20 leyes que fueron aprobadas por la legislatura durante este año, incluyendo dos prioridades de justicia de la Cámara de representantes, una que prohibiría tener perros afuera de casa encadenados y otra que hubiera requerido que los estudiantes aprendiera sobre los peligros de la violencia doméstica.

Greg Abbott deja la ‘intemperie’ a los perros.El gobernador deja sin protección a mascotas

Abbott vetó 13 leyes propuestas por los demócratas y siete de los republicanos, en total fueron 12 propuestas por los representantes estatales y ocho por el Senado.

La más notable prohibición vino el viernes pasado cuando firmó el presupuesto, pero rechazó los fondos para la legislatura estatal, su personal y agencias legislativas, el movimiento fue en respuesta a la salida que hicieron los demócratas de la Cámara para evitar votar en la ley de los derechos del voto.

Ni el gobernador, ni su oficina decidieron hacer algún comentario en relación a estos vetos.

Protección a perros

La ley del Senado 474, conocida como ley de seguridad para perros, hubiera hecho ilegal que se encadenara, dejara sin refugio o sin agua a un perro en el exterior, a lo que el senador Eddie Lucio Jr, se dijo decepcionado de la postura del gobernador al respecto.

“No estoy de acuerdo en todo lo que hace, pero lo respeto cuando habla de calidad de vida o de protección, quería incluir a los perros en este tema”.

En este tema el gobernador si declaró que el gobierno no debe estar administrando cada situación por lo que la ley resultaba excesiva.

Grupos defensores de los animales también expresaron su decepción argumentado que estos detalles ya se habían aclarado en la propuesta de ley.

“Esta era una propuesta que fue abrumadoramente trabajada por ambos pasillos de la Cámara durante seis años”.

Otras leyes que vetó el gobernador fueron las de permitir una posible fianza en ciertos delitos a delincuentes menores de 18 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD