buscar noticiasbuscar noticias

El extraño caso de la Edil de Cuauhtémoc

De la supuesta agresión a policías al lanzamiento de pelotas con billetes de 500

La regidora Sandra Cuevas lanza pelotas con billetes de 500 pesos.El extraño caso de la Edil de Cuauhtémoc

“De acuerdo con las primeras investigaciones en el sitio, en la oficina donde despacha la alcaldesa se encontraba la titular de la demarcación y varias personas más”, señaló el funcionario. Sin embargo, aparentemente todo se convirtió en un caos en cuestión de segundos. “Tras las entrevistas, quedó asentado en la indagatoria que ambos uniformados fueron agredidos tanto verbal como físicamente en repetidas ocasiones por la titular de la alcaldía así como por varios hombres que allí se encontraban. También señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y que fueron privados de su libertad por instrucciones de la alcaldesa por más de una hora en otro salón y fueron videograbados... Finalmente, tras golpes y empujones ambos mandos pudieron salir”. Y por último, según la versión de los agentes, el jefe de gabinete de Sandra Cuevas les instó a no interponer denuncia.

Cuevas rechaza rotundamente las acusaciones y, según informa la alcaldía, “asegura que son una persecución política en su contra”. La regidora, frontalmente enfrentada a Morena y a Claudia Sheinbaum, ha tratado de poner el acento en su disputa con la jefa de Gobierno. Cada día, la política opositora difunde en sus redes sociales algún mensaje para marcar distancias con la gestión de la capital. El pasado sábado publicó una foto en la que se la ve leyendo un expediente sentada en un jardín. “Hoy me di el tiempo para revisar la carpeta de investigación en mi contra que proporcionó la Fiscalía de la Ciudad de México, detectando múltiples errores, inconsistencias y falacias contenidas en documentos oficiales que dejan mucho que desear de una institución encargada de impartir justicia”, escribió.

LISTA PARA DEFENDERSE

El equipo de la alcaldesa, que ha recibido el apoyo de dirigentes del PRI, del PAN y del PRD, afirma que “está lista para defenderse presentando pruebas reales y contundentes en donde, en una primera etapa, respetando el debido proceso presentará a todos los medios de comunicación así como a vecinos y vecinas de la demarcación una línea de tiempo de lo que realmente ocurrió el pasado 11 de febrero en el edificio de la alcaldía, la cual está soportada con evidencia videográfica que demostrará el montaje y la persecución política”. La dirigente pretende demostrar que “hay una falta de autonomía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México” y ha avisado de que no piensa pedir licencia de su cargo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD