buscar noticiasbuscar noticias

El estado es líder de muertes infantiles por el calor, en EU

LAS CAUSAS. El 54 por ciento de las muertes infantiles fueron por olvido de los padres o del cuidador.El estado es líder de muertes  infantiles por el calor, en EU

McAllen, Tx.- El calor ha llegado, desde El Paso hasta Brownsville y pone en riesgo a todos. Desde la semana pasada comenzaron a registrarse temperaturas de tres dígitos –100 grados Fahrenheit o 37.8 centígrados–, por lo que este año autoridades municipales alertan principalmente a los padres de las consecuencias de dejar a los niños solos en los vehículos.

De acuerdo con un reporte publicado el pasado 8 de junio por noheatstroke.org, el estado de Texas encabeza la lista en Estados Unidos con más muertes infantiles por golpe de calor.

“Las temperaturas están llegando a los 100 grados, por lo que es de suma importancia estar muy al pendiente de no dejar niños, ancianos ni mascotas en los vehículos, ya que las consecuencias podrían ser incluso mortales”, dijo Enrique Dueñas Aguilar, vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Paso.

Desde 1998, en Texas, han fallecido un total de 119 niños a causa de insolación en vehículos. En lo que va de este 2019, no se ha reportado al momento ninguna fatalidad. 

“Y así nos gustaría terminar la temporada del verano, sin ningún incidente mortal por insolación”, dijo el vocero.

El 54 por ciento de las muertes infantiles fueron por olvido de los padres o del cuidador, el 26 por ciento porque entraron al vehículo por su cuenta sin ser vistos por nadie, el 18 por ciento a sabiendas del padre o cuidador y el 0.9 por ciento como causa desconocida, de acuerdo con el informe.

Incluso con las ventanas abiertas, la temperatura dentro de un automóvil puede aumentar 20 grados en 10 minutos y 50 grados en media hora. “Se alcanzan temperaturas de hasta 120 grados Fahrenheit dentro de un carro encerrado en menos de cinco minutos”, expresó Dueñas Aguilar.

En Texas, si un menor de 14 años es dejado sin compañía de un adulto en un vehículo, aunque sea por unos minutos, es contra la ley, incluso si el aire está encendido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD