buscar noticiasbuscar noticias

El espectáculo continua, a pesar de la pandemia

Producen “Out of the Canon: A Celebration of Latinx, BIPOC, LGBTQ + and Women’s Voices”, obra que da voz a la diversidad

Edinburg, Tx.- A pesar de los desafíos actuales de la pandemia del coronavirus el Departamento de Teatro de Universidad de Texas Valle del Río Grande está decidido a que el espectáculo continúe.

Grupo universitario celebra la diversidad con obra teatral.El espectáculo continua, a pesar de la pandemia

Esta producción de Zoom impulsada por los estudiantes ofrece una mirada a un experimento colaborativo que combina música, discursos y películas, en una serie de monólogos, canciones y poesía con diversas voces en inglés, español y ASL. La producción es gratuita y está disponible para el público.

Dirigida por Jennifer Saxton, profesora asociada de teatro, la producción ha requerido que los estudiantes colaboren y ensayen en línea a través de las reuniones en la plataforma virtual desde noviembre.

A través del poder del trabajo en equipo, los estudiantes superaron los desafíos de la pandemia y se adaptaron a la nueva “normalidad” para dar vida a la producción.

El contenido de “Out of the Canon” fue seleccionado por los estudiantes para representar cómo se sienten acerca del Covid-19.

“Si bien algunas de estas piezas se distribuyen a lo largo del siglo XX, es sorprendente lo relevantes que todavía son hoy”, dijo.

Debido a la pandemia en curso, dijo Saxton, el entretenimiento ha ayudado a las personas a superar tiempos difíciles. La capacidad de contar historias es una forma de arte poderosa tanto para el narrador como para el oyente, dijo.

“Ha sido muy difícil para los estudiantes no poder presentar producciones teatrales en persona, pero hay tantas cosas que están sucediendo estos días a través de Zoom, así que pensé, ¿por qué no utilizar eso?”, dijo Saxton. “Los estudiantes han sido muy motivados e interesados en liderar la obra, y ha sido divertido ver lo que se les ocurrió”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD