El ente del Panteón Nuevo
Leyendas urbanas
Valle Hermoso, Tam.
Don Roel García, quien radica a un costado del panteón desde hace más de 40 años, explicó que desde hace por lo menos 25, un ente deambula por el panteón, sobrepasando las sepulturas y aunque aclaró que no hace ruido, sí se ha podido observar.
Otros vecinos del lugar, quienes prefirieron omitir sus nombres, aseguran que hace poco más de 20 años, durante una noche de juegos entre niños del barrio, un ser extraño se apareció en la calle 16 y Zaragoza, justamente a un costado del panteón, por lo que los menores empezaron a lanzar piedras, pero éstas atravesaban la figura de una mujer con vestimentas claras, sin causar algún daño.
Nadie ha podido captar una imagen o un sonido del ser extraño, sin embargo, son varios los vecinos que indican que regularmente este fenómeno se aprecia a finales del mes de octubre.
Fue hace apenas siete años, cuando un reportero aseguró que vio atravesar la calle de la brecha 122 justo a la entrada principal del panteón, la misma figura de una mujer con ropas claras, sin embargo, no logró ver los pies, por lo que aparentemente la figura sobrevolaba a nivel bajo cerca del piso y se perdió entre las sepulturas.
Más de la sección
No existe ninguna explicación al respecto, así como existen vecinos que aseguran haberlo visto, existen otros que nunca han podido observar dicho ente y que no creen que este mito, leyenda o verdad, sea realmente cierto.
Un “ente’’ significa una cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria, algo que se puede ver o imaginar sin tener razón alguna de lo que sea.
Los vecinos del Panteón Nuevo aseguran que jamás se han escuchado ruidos extraños en dicho cementerio, el cual tiene más de 40 años de existencia en esta localidad, sin embargo es uno de los dos panteones municipales que ha quedado más cerca al área urbana.