Texas

El engaño no funcionó, arrestan 2 inmigrantes

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
El engaño no funcionó, arrestan 2 inmigrantes

Hidalgo, Tx.- Dos sujetos fueron arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los estados Unidos, CBP, en los puentes Internacionales de la ciudad de Hidalgo y Pharr, por intentar ingresar al país haciéndose pasar por ciudadanos norteamericanos.

“Nuestros oficiales están capacitados en exámenes de documentos y técnicas de entrevista. Eso, junto con la experiencia del oficial, permite a nuestros agentes identificar y detener a aquellos que usan documentos fraudulentos o inválidos en un intento de ingresar al país”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

Uno de los casos ocurrió en el Puente Internacional Pharr, cuando un hombre de 40 años de edad solicitó su admisión en los Estados Unidos presentando una licencia de conducir de Texas y un certificado de nacimiento de Estados Unidos, por lo que el oficial principal de CBP lo remitió a una inspección adicional.

Durante la inspección secundaria se descubrió que el hombre es ciudadano mexicano con tres deportaciones previas de los Estados Unidos y un arresto por robo.

Más tarde ese mismo día, oficiales de CBP, asignados al Puente Internacional de Hidalgo, detuvieron a un hombre de 31 años de edad, cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos como peatón. 

El sujeto no estaba en posesión de ningún documento de entrada, pero afirmó ser un ciudadano estadounidense nacido en Chicago, siendo referido a una inspección adicional, donde se descubrió que  es ciudadano mexicano y que también había sido deportado previamente.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA