buscar noticiasbuscar noticias

‘El enemigo acecha en las redes sociales’

Alerta la Policía a la ciudadanía. Con el aumento en el uso de Internet, los delincuentes utiliza esta ventaja

INFORMACIÓN. Mantenerla en redes sociales bajo configuración privada o solo amigos.‘El enemigo acecha en las redes sociales’

Brownsville, Tx.

Con el objetivo de evitar ser blanco de la delincuencia, el Departamento de Policía realiza una campaña para disminuir crímenes perpetrados a través de las redes sociales.

J.J Treviño, portavoz, dio a conocer que los ladrones y las redes sociales mal utilizadas pueden dar como resultado un mal momento y ser victimas de delincuentes.

Afirmo que los hábitos en las redes sociales ponen en riesgo la seguridad de su hogar, al hacer públicos datos importantes de ubicación.

Con el aumento de las redes sociales, los ladrones están utilizando esta ventaja para averiguar si no estás en casa.

Por ello se mantiene una campaña informativa que las personas deben de considerar ante el uso de las redes sociales.

Los delincuentes suelen rastrear publicaciones en las que las personas se "registran" y comparten sus maravillosas vacaciones y las ponen para “ver en público“.

imagen-cuerpo

IMPORTANTE. Las redes sociales un arma de doble filo para los usuarios.

La mayoría de las redes sociales ahora le pedirá que comparta su ubicación, siendo una forma de cómo los ladrones descubrirán que no estás en casa.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es no agregar tu ubicación, e incluso si compartes actividades, solo con sus amigos, corre el riesgo de que alguien, aparte de sus amigos, descubra que no está en casa, verificando su configuración y nunca revele su ubicación.

Asimismo, las fotos de vacaciones se pueden compartir cuando llegues a casa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD