buscar noticiasbuscar noticias

El Domingo de Ramos, bajo protocolo sanitario

Dese temprana hora de este domingo, miles de católicos en Reynosa iniciarán las celebraciones de la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos que evoca la entrada de Jesucristo a Jerusalén, en donde compartió su ultima cena, y su detención y juicio que lo llevó a la crucifixión

Según los evangelios, la llegada de Jesús coincide antes de iniciar su pasión, muerte y resurrección como también lo refieren los apóstoles en sus encíclicas en torno a la vida de Jesucristo.

En las iglesias de Reynosa desde temprana hora se harán una breve recreación algunas escenas alusivas a la entrada de Jesús montado en un borrico, entrando a la ciudad de Belén, en donde pasaría sus últimas horas.

El Domingo de Ramos, bajo protocolo sanitario

Aunque en esta ocasión por motivo de la emergencia sanitaria, la bendición de las palmas será breve y posteriormente en forma virtual a través de las redes sociales y en forma semi presencial en las iglesias y templos.

La entrada de Jesús a Belén es celebrada con la aclamación de ser el Hijo de Dios y las personas lo celebraron ondeando ramas de árbol y palmeras de ahí proviene utilizar ramos de palma y ramas de árbol como Pirul y otras para evocar aquella entrada triunfal.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD