buscar noticiasbuscar noticias

El dólar, petróleo y oro se disparan

Los petroprecios reaccionaron de manera más radical durante el primer par de horas del ataque

Ciudad de México.

El dólar, petróleo y oro se disparan

Al conocerse el ataque de Irán a bases militares de Estados Unidos en Irak, el dólar de inmediato escaló al precio más alto en dos semanas, el petróleo alcanzó la mayor cotización en nueve meses y el oro tocó un nivel no visto en siete años.

En negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con el peso mexicano, el dólar cotizaba en 18.97 unidades a las 19:00 horas del martes, un aumento de siete centavos tras dos horas de reportar el bombardeo iraní. 

Se trata del precio más alto desde el 25 de diciembre, de acuerdo con cifras de la agencia Reuters. En ventanillas de CitiBanamex, el dólar se terminó este martes vendiendo en 19.20 pesos, el mayor registro desde el 30 de diciembre.

Los petroprecios reaccionaron de manera más radical durante el primer par de horas del ataque, ante el temor de que el suministro del hidrocarburo sea interrumpido en Medio Oriente. El barril de petróleo extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, repuntó 2.6 dólares (4.1%).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD