buscar noticiasbuscar noticias

El diputado Saúl Huerta es expulsado de la bancada de Morena en San Lázaro

El diputado federal Saúl Huerta Corona, acusado por al menos dos adolescentes de haber abusado sexualmente de ellos, fue separado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO 

El diputado Saúl Huerta es expulsado de la bancada de Morena en San Lázaro

La información fue dada a conocer por el propio coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien precisó que la decisión se tomó luego de que la mayoría de los legisladores morenistas votara a favor de separar a Saúl Huerta, quien está señalado de haber cometido abuso sexual en menores de edad.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta”, escribió Mier Velazco en su cuenta de Twitter.

Además, el coordinador morenista detalló que será este lunes cuando notifique la decisión a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Previamente, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había exhortado para que Saúl Huerta fuera separado “de manera inmediata y definitiva” de la bancada en un lapso no mayor de tres días.

Un adolescente de 15 años de edad acusó que el legislador presuntamente lo drogó con un refresco y que después buscó hacerle tocamientos. Tras pedir ayuda de personal del hotel, elementos de la policía se llevaron detenido al diputado, quien sólo duró unas horas privado de su libertad, pues personal jurídico de la Cámara se presentó para demostrar que contaba con fuero.

Este sábado, otro menor de edad, acompañado de sus familiares y abogados, denunció que en 2019 fue víctima de una agresión sexual similar.

Por estos hechos, Huerta Corona renunció a su candidatura para ser reelegido como diputado federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD