buscar noticiasbuscar noticias

El dinero de ciberataque a BBVA pasó por más bancos

El dinero de ciberataque a BBVA pasó por más bancos

Ciudad de México

Después de que este jueves el director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, diera a conocer que en su banco se detectaron cuentas con las cuales se dispersaron recursos generados a partir del fraude cibernético cometido contra la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), otros nombres de instituciones han aparecido en las investigaciones que se realizan hasta el momento.

Fuentes del sector financiero que pidieron no ser identificadas dijeron que HSBC, Citibanamex y Santander han detectado depósitos a cuentas propias, las cuales están bajo investigación y no se crearon a partir del ataque cometido a los bancos, sino que ya tienen tiempo de apertura en dichas instituciones.

Hasta el momento, la investigación está enfocada en la forma en que los supuestos clientes de los bancos pudieron retirar efectivo y la forma en que cobraron comisión por entregar los recursos.

De igual forma, no se tiene un monto preciso del dinero dispersado a dichos bancos, además de que varios depósitos fueron detectados antes de que se vaciaran las cuentas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD