buscar noticiasbuscar noticias

El día que Vicente Fernández le cantó a Peña Nieto y al general Salvador Cienfuegos

Durante el último sexenio priista, "Chente" se presentó ante el mandatario y su gabinete en tres ocasiones; la primera durante el concierto “Cien años de lealtad institucional”, en el marco de la celebración de los 100 años del Ejército mexicano, y en 2015 y 2016

CIUDAD DE MÉXICO

El día que Vicente Fernández le cantó a Peña Nieto y al general Salvador Cienfuegos

“Me da mucho gusto saludar a don Vicente Fernández, agradecerle el que esté aquí, acompañando esta celebración del Día del Ejército y amenizando esta celebración. Muchísimas gracias, y gracias por las canciones dedicadas el día de hoy a nuestro glorioso Ejército Mexicano”, le dijo el entonces presidente Enrique Peña Nieto, flanqueado por Salvador Cienfuegos, entonces titular de la Defensa Nacional.

Durante el último sexenio priista, "Chente" se presentó ante el mandatario y su gabinete en tres ocasiones; la primera durante el concierto “Cien años de lealtad institucional”, en el marco de la celebración de los 100 años del Ejército mexicano, después en la celebración del Día del Ejército febrero de 2015 y 2016. 

En el Auditorio Nacional, donde la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea, así como la Filarmónica de la Secretaría de Marina-Armada de México, ofreció un recital musical en honor a las fuerzas armadas, junto a su hijo Alejandro, realizó una breve interpretación. 

El Ejército respondió que Vicente Fernández cantó “voluntariamente” en las presentaciones que realizó ante el mandatario, informó la institución castrense ante una solicitud de información, donde fue cuestionada por el pago.

En una de las presentaciones le dedicó a Peña Nieto el tema “La Mentira” y “Estos celos”, además de dedicarle a la entonces pareja presidencial “Cien años”.

“El señor Presidente” le había pedido que cantara una canción, “pero voy a cantar otra, porque no me la sé”, dijo el día del concierto “Cien años de lealtad institucional”.

Vicente Fernández Gómez falleció este 12 de diciembre y nació el 17 de febrero de 1940. Tenía 81 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD