buscar noticiasbuscar noticias

El día que otro portero metió un gol a Jordan Pickford

"Recuerdo estar desolado en aquel momento”, declara el guardameta de Inglaterra, quien en unas horas buscará ante Croacia su boleto a la final del Mundial de Rusia 2018

Cuando hoy a las 13:00 horas dispute ante Croacia el boleto a la final de la XXI Copa Mundial de Futbol de la FIFA, Jordan Pickford, portero de Inglaterra y una de las sorpresas del torneo, necesitará concentración extra para no recordar el “trago amargo” que pasó hace siete años en México.

El día que otro portero metió un gol a Jordan Pickford

Fue en el estadio Hidalgo, de Pachuca. "Recuerdo estar desolado en aquel momento”, dice el guardameta a la federación inglesa de fútbol.

Fue en el Mundial sub-17 de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) 2011. A tres minutos del final Inglaterra ganaba 2-1 a Canadá su segundo partido de la fase de grupos cuando Pickford vivió el momento más inesperado y duro que marcaría su carrera.

Su par Quillan Roberts avanzó poco más de un cuarto de cancha y pateó el esférico hacía el área contraria en busca de un último remate. 

Uno de sus compañeros no lo pudo cabecear. El balón entró apenas al área grande, dio un bote  por encima de Pickford cuyo salto y manotazo sólo hicieron más dramática la anotación.

“Cuando eres joven siempre quieres ganar. Pero ahora me doy cuenta de que lo principal es aprender y que nunca puedes parar de hacerlo”, reflexiona el portero.

"Esos errores me han convertido en un mejor jugador y una mejor persona…todos esos partidos me han ayudado a prepararme para hoy. Todo ese tiempo que estas fuera de casa durante semanas, aprendes cosas y disfrutas”, agrega el meta del Everton.

En tres horas en el estadio Luzhniki, en Moscú, Pickford intentará que su portería no sea violada, llevar a Inglaterra a su segunda final de un mundial, 52 años después de la última, en su país en 1966 que ganaron.

Y, por supuesto, borrar de su mente…el “pachucazo”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD