buscar noticiasbuscar noticias

El desierto ¡te espera!

Tucson, una opción para los fanáticos de hacer actividades al aire libre.

El desierto ¡te espera!

Tucson, Arizona.

Aunque algunos meses del año el calor que se vive en Tucson obliga a no alejarse mucho del aire acondicionado, sus habitantes son fanáticos de hacer actividades al aire libre. Y logran contagiar a quienes visitan la ciudad.

Una de las actividades más populares es el ciclismo, explica Marisol Vindiola, una orgullosa sonorense afincada en esta ciudad, quien forma parte del equipo de Visit Tucson y promueve el destino entre los viajeros mexicanos.

El deporte se practica en las calles de la urbe, pero especialmente en terrenos agrestes fuera de la ciudad. Sentir el viento en el rostro, la calidez del sol en la piel y rodar en medio de un paisaje desértico en el que abundan los mezquites y los saguaros, es el sello de esta forma de explorar Tucson. 

RUTAS CICLISTAS

Existen rutas para diferentes niveles de habilidad. Para principiantes son ideales The Loop, integrada por un conjunto de ciclovías que rodean la ciudad, y The Sweetwater Trail System, un camino escénico que regala vistas hacia la vegetación del Parque Nacional Saguaro. 

Entre las rutas intermedias destaca The Starr Pass Trail System, que tiene algunas partes rocosas y otras más sencillas que dejan tomar un respiro para continuar. Y en las avanzadas una favorita es la Lemmon Drop, que pasa por una parte del Bosque Nacional de Coronado y permite admirar la diversidad de paisajes que tiene el destino. Si se está en busca de un verdadero desafío, esta última es la mejor opción. 

AMOR A LA TIERRA

En Tucson también hay muchas personas entusiastas de la jardinería y la agricultura, quienes se dedican al cultivo de semillas autóctonas.

Aquí, los visitantes caminan entre huertos con árboles de membrillos, limón dulce o higos; parras que recuerdan las uvas cultivadas por los misioneros para hacer vino de consagración; cactus y flores como los girasoles o el cempasúchil. 

LA UNIVERSIDAD

Tucson es sede de la Universidad de Arizona, la cual recibe estudiantes de diferentes partes del mundo que llegan para imprimir a la ciudad un espíritu cosmopolita y desenfadado.

Una alternativa para conocer de cerca este ambiente es sumarse a los recorridos por el campus guiados por embajadores (estudiantes voluntarios que comparten su experiencia); los tours duran aproximadamente 90 minutos y están disponibles en español. También hay la posibilidad de hacer una visita por el campus centrada en el arte público que forma parte de la colección del Museo de Arte de la Universidad de Arizona





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD