buscar noticiasbuscar noticias

El Desafío Farm Fresh es comer alimentos saludables

RETO. PSJA se suma al desafío Texas Farm Fresh Challenge.El Desafío Farm Fresh es comer alimentos saludables

Alamo, TX. - El Departamento de Nutrición Infantil alentará a los participantes de los campamentos deportivos a mantenerse saludables comiendo alimentos de origen local. La medida es parte del desafío De la Granja a las Escuelas.

Cada año, El Departamento de Agricultura de Texas (TDA) organiza el Desafío Farm Fresh, en su esfuerzo por hacer que los alimentos locales sean la primera opción para los estudiantes. 

El Departamento de nutrición infantil del distrito escolar PSJA utilizará la toronja y la sandía cosechadas localmente para hacer batidos de toronja y agua de sandía y menta. Los estudiantes podrán llevarse las recetas a casa para probarlas ellos mismos.

Al igual que el año pasado, la agencia utiliza las redes sociales como un objetivo de desafío al alentar a las escuelas a compartir sus éxitos en línea. Más de 216 distritos escolares y organizaciones de escuelas autónomas participaron en 2018.

“El Desafío Farm Fresh adquiere un nuevo impulso y genera verdadera emoción al comer alimentos saludables producidos localmente. Comenzó como una forma innovadora de promover el consumo de alimentos locales y ahora el desafío tiene un impacto real en los estudiantes y sus comunidades”, declaró el comisionado Sid Miller.

El anual Farm Fresh Challenge apoya el objetivo de TDA de conectar los programas federales de nutrición con alimentos de los productores de Texas. Los niños comen más de 3 millones de almuerzos escolares cada día en el estado; es una gran oportunidad para conectarlos con la gran recompensa agrícola del estado.

El Departamento de Nutrición Infantil de PSJA destaca la importancia de las tres E: Educación, Ejercicio y Alimentación Correcta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD