buscar noticiasbuscar noticias

El Covid, sin piedad

Lanzan alerta (otra vez) a la población para acatar en la cuarentena los Protocolos Sanitarios de la Fase II

La ciudad de Reynosa sufrió ayer un domingo trágico al registrarse la muerte de cinco pacientes más que perdieron la batalla contra el Covid-19, lo que elevó a nueve el número de fallecimientos en las últimas 48 horas en esta frontera.

El Covid, sin piedad

“Dos fallecimientos se registraron en el IMSS 270 y otros dos más en el Hospital General de Reynosa. El quinto, ocurrió en una casa particular”, informó Adalberto Elizondo Rivera, titular de la dependencia estatal.

Advirtió que es lamentable cuanto está sucediendo y lo peor es de que hay aún personas que se pasean por calles diversas sin protección alguna, lo cual puede ser ser un síntoma de que le han perdido el miedo a la enfermedad, lo cual no debiera ser así, sino todo lo contrario, hay que mantener en todo momento vigentes las medidas de prevención para que disminuyan los contagios y el riesgo para la propia ciudadanía.

Hizo un llamado una vez más a toda la gente a que se cuide, que utilice el cubre bocas, que aplique la sana distancia cuando acuda a algún lugar, que no deje de usar el gel anti bacterial y también el lavado de manos con jabón cuantas veces sea necesaria.

‘’Háganlo por ustedes mismos y por sus familias y manténganse en casa cuanto tiempo puedan hacerlo’’, añadió Elizondo Rivera.

Y agregó:

‘’Tan sólo en dos días en la ciudad han fallecido nueve personas entre hombres y mujeres y hechos tan lamentables como estos, deben ser tomados muy en cuenta por la población y más aún para aquellos que han dejado de lado las medidas precautorias que no representan otra cosa más que su propia protección ante el riesgo de llegar a ser parte de las estadísticas’’.

No hay que olvidar, señaló el funcionario, que la cifra de decesos podría ser mayor pues los datos con que se cuentan son solamente en relación a los servicios de apoyo a familiares de quienes llegan a fallecer por el Coronavirus.

CONTAGIOS AL ALZA

Sigue el incremento en contagios por Covid-19 y se prevé que las cifras aumenten, por lo que las autoridades mantienen más restricciones para tratar de frenar los contagios y evitar regresar al semáforo rojo.

De acuerdo al reporte estatal, el 16 de enero se registraron 20 casos nuevos, pero en total van 5 mil 802 casos positivos en total, 777 defunciones y ayer domingo hubo 78 casos en investigación.

Durante este fin de semana se endurecieron las restricciones, aunque Reynosa se mantiene en fase II, pero con ley seca durante los sábados y domingos, así como cierre de gimnasios, cines, salones de eventos, albercas y servicios religiosos una vez por semana, cuando anteriormente eran tres servicios a la semana, entre otros más.

Mientras sigue el freno para algunos sectores en el tema económico, siguen las fiestas, reuniones, la salida a cosas no esenciales, pero también los casos positivos, los ingresos a hospitales y los fallecimientos.

Reynosa se mantiene en el cuarto lugar de casos Covid-19, pero los casos activos siguen el alza, sin freno, ya que ayer se reportan 425 casos, que son los portadores de la enfermedad y pueden contagiar a más personas.

Los contagios siguen aún más cuando hay personas asintomáticas transmiten la enfermedad sin saber que la tienen porque no tienen síntomas, por lo que ponen en riesgo a personas vulnerables.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD