buscar noticiasbuscar noticias

El coronavirus baja el volumen a la música

Confinados, los artistas estrenan sencillos a través de Internet pero no alcanzan el impacto al que están acostumbrados

La tecnología y las plataformas digitales no sólo han acercado a las personas que están recluidas por la cuarentena originada por el Covid-19 sino que también han sido las salvadoras para que la industria musical promocione nuevos sencillos... porque los artistas están en cuarentena, pero la música no.

El coronavirus baja el volumen a la música

La tecnología está mostrando su mejor cara, yo creo que las redes nos están acercando y ayudan”, comentó a EL UNIVERSAL Xabi San Martín tecladista de La Oreja de Van Gogh. La digitalización musical obligó a los músicos a sacar en cortos periodos nuevos sencillos, pues las fechas ya estaban programadas. Sin embargo, los resultados no siempre han sido alentadores.

El caso de Bad Bunny lo ejemplica pues en plena promoción de los sencillos de su nuevo disco YHLQMDLG, tuvo que cambiar sus planes. El año pasado su tema “Vete” se posicionó en los primeros lugares y su video tiene más de 170 millones de visualizaciones.

Pero a su nuevo sencillo y video “Yo perreo sola” le tocó estrenarse en la cuarentena y, a pesar del revuelo que causó por vestirse de mujer, no superó al anterior. Incluso optó por grabar desde su casa un tema relacionado con la cuarentena llamado “En casita” y que tan sólo ha tenido 200 mil reproducciones, una cifra que no es común en el puertorriqueño.

Una alternativa de los cantantes ha sido grabar desde el connamiento de sus hogares, como en el caso de David Bisbal con su nuevo tema “Si tú la quieres”, que hizo un video junto con Aitana y alcanzó en los primeros días 500 mil reproducciones Pero esa cifra queda muy lejos de otros sencillos del español, como “Antes que no” que en tiempos normales, en donde hubo promoción física, consiguió Disco de Platino y Oro después de su lanzamiento y a la fecha tiene más de 23 millones de visualizaciones.

Aún así, músicos como Carlos Sadness se muestran optimistas: “Estábamos en presentaciones, y al nal se pospuso la rma de discos; la gente se ve afectada pero entiendo que es por una causa mayor”, dijo el español



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD