buscar noticiasbuscar noticias

El City persevera para domar 2-0 a Aston Villa

La victoria permitió al City desplazar a Leicester y quedar como líder provisional de la liga

Bernardo Silva finalmente desbarató la resistencia del Aston Villa al anotar en el remate a puerta número 36 del Manchester City, abriendo el sendero a una victoria por 2-0 que extendió a seis partidos la racha triunfal del equipo de Pep Guardiola en la Liga Premier.

El City persevera para domar 2-0 a Aston Villa

El gol fue convalidado pese a que Rodri había retrocedido tras quedar en posición adelantada. Los árbitros consideraron que se había generado una nueva jugada cuanto el volante le ganó un balón al zaguero rival Tyrone Mings antes de habilitar a Silva.

La decisión enojó al técnico Dean Smith, quien fue expulsado por protestar airadamente.

Ilkay Gundogan sentenció la victoria a los 90 al transformar un penal tras pitarse una mano de Matty Cash al bajar un cabezazo de Gabriel Jesús con destino a las redes.

La victoria permitió al City desplazar a Leicester y quedar como líder provisional de la liga, aunque el Manchester United podría recuperar la punta si vence más tarde a Fulham.

Fue el primer partido del Villa desde el 1 de enero, tras lo cual sufrió un brote de coronavirus en su filas y se ordenó el cierre de sus instalaciones.

El Villa confirmó que nueve jugadores contrajeron COVID-19 en ese periodo, pero Smith pudo presentar un once de gala en el City, con un plantel que recién el domingo volvió a entrenar.

Los visitantes estuvieron contra la pared, aferrándose al 0-0 gracias a un meritorio despliegue defensivo y múltiples intervenciones del arquero argentino Emiliano Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD