buscar noticiasbuscar noticias

El Chivas y América, por el pase a la final

Los clubes mexicanos buscan someter a rivales de MLS, hoy, en ‘semis’.

Nueva York, E.U.

POR LA REMONTADA. El América debe darle vuelta a un 3-1 en contra ante el Toronto FC. El Chivas y América, por el pase a la final

Chivas tiene que defender un exiguo margen de 1-0. El América debe darle vuelta a un 3-1 en contra. Cumplir ambos objetivos aseguraría algo inédito en la Liga de Campeones de la CONCACAF: El clásico nacional de México por el título regional.

Los dos clubes mexicanos afrontan hoy martes los partidos de vuelta del torneo con la rivalidad a tope con clubes de la MLS.

Chivas visita a los Red Bulls de Nueva York con una mínima ventaja gracias al gol anotado por Isaac Brizuela en el choque de ida en Guadalajara. El América sucumbió en su visita al Toronto FC y ahora tratará de remontar en el estadio Azteca.

Sin embargo, los conjuntos de Estados Unidos y Canadá también harían historia si logran avanzar: Sería la primera final netamente entre equipos de MLS por el cetro de la confederación.

El juego ríspido marcó la tónica de los primeros 90 minutos de las eliminatorias, con expulsiones, sanciones y hasta denuncias de maltratos.

Ningún equipo de la MLS se ha consagrado en el campeonato de clubes de la CONCACAF desde el Galaxy de Los Ángeles en 2000. Y solo dos —Real Salt Lake y Montreal— han alcanzado la final desde 2008, cuando se introdujo el formato actual de la Liga de Campeones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD