buscar noticiasbuscar noticias

El Centenario de Montevideo será sede de final Libertadores

CONMEBOL se inclina por las mejores condiciones sanitarias que ofrece la capital de Uruguay en medio de la pandemia de coronavirus

El estadio Centenario de Montevideo será el escenario en noviembre de las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana, con la CONMEBOL inclinándose por las mejores condiciones sanitarias que ofrece la capital de Uruguay en medio de la pandemia de coronavirus.

Foto: AP.El Centenario de Montevideo será sede de final Libertadores

El Centenario recibirá las definiciones de la Copa Sudamericana, el sábado 6 de noviembre, seguida por la de la Libertadores, el sábado 20 de noviembre.

"Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre", dijo la CONMEBOL en su anuncio oficial.

Uruguay, con 3,5 millones de habitantes, ha registrado 3.200 decesos por COVID-19, una de las cifras más bajas en Sudamérica.

Además, la intervención del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou fue vital en las gestiones con el laboratorio chino Sinovac Biotech para conseguir unas 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que la CONMEBOL distribuirá a los futbolistas sudamericanos.

El comunicado de la CONMEBOL resaltó que "Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales".

Otro factor que favoreció a Montevideo fue que para entonces se podría permitir una presencia "considerable" de espectadores — el aforo permitido será determinado posteriormente — y que ambas finales sirvan como "una suerte de relanzamiento" del Centenario dentro de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. 

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay son socios en busca de albergar el Mundial 2030, justo un siglo después de la primera Copa del Mundo organizada por los uruguayos.

La FIFA tiene previsto realizar en 2024 el congreso con sus 211 integrantes para elegir la sede de 2030. Se anticipan dos candidaturas conjuntas, una de cinco naciones británicas y otra por parte de España y Portugal.

Además, la CONMEBOL también otorgó las sedes de las finales para las ediciones del año próximo. El estadio Monumental de Guayaquil en Ecuador albergará la Libertadores, mientras que el Mané Garrincha de Brasilia recibirá la Sudamericana.

"La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística", dijo la CONMEBOL.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD