buscar noticiasbuscar noticias

“El Cascanueces” en CDMX

Auditorio Nacional presenta con éxito el clásico de Navidad con la Compañía Nacional de Danza

Ciudad de México.

“El Cascanueces” en CDMX

La música navideña atraviesa la avenida. Familias con varios integrantes cruzan las puertas del Auditorio Nacional

“El Cascanueces va a bailar en el sueño de una niña”, es la sinopsis que cuentan a una niña que mantiene con asombro la expectativa del espectáculo. Las luces se apagan. Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza le dan vida a los personajes de “El Cascanueces”, de Chaikovski, acompañados por la Orquesta de Teatro de Bellas Artes,  y por alumnos de la Academia Mexicana de la Danza y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

CLARA Y EL MUÑECO

La historia que escribió Ernest Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 cuenta que una niña llamada Clara recibe un cascanueces en la fiesta de Navidad, pero su hermano Fritz, disgustado por no tener un obsequio, se lo arrebata y lo rompe. Herr Drosselmeyer, quien regaló el muñeco a Clara, lo repone y lo coloca al lado del árbol, donde estará a salvo.

Clara duerme, pero en sus sueños todos los objetos empiezan a crecer, tanto así que los ratones, dirigidos por un rey, alcanzan el tamaño de la soñadora. “¡Corre ratoncito!”, se escucha entre el público el susurro apresurado de una voz madura. Los ratones se preparan para atacar al cascanueces que ha cobrado vida y baila, pero sus movimientos delatan que depende de su cuerda para articular movimientos.

LA GRAN BATALLA

Un par de detonaciones hacen retumbar el piso: la batalla entre el cascanueces y el Rey de los ratones.

Clarita y el cascanueces, convertido en príncipe, viajan al bosque donde la Reina de las nieves y sus copos bailan para darles la bienvenida. 

El Rey de los ratones a muerto y su séquito se limita a sacarlo patas arriba fuera del panorama. La recta final llegó



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD