buscar noticiasbuscar noticias

‘El Canelo’ hace ‘papilla’ a Yildirim

El tricolor dominó y lo tiró en el tercero, siendo que el turco no salió ya para el cuarto round; retiene los cetros Supermedianos del CMB y AMB

Setenta días entre una pelea y otra son muy pocos para un boxeador de élite, y Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) lo sabe. Es por eso que cumplió con velocidad el trámite llamado Avni Yildirim (21-3, 12 KO’s), cuyas palabras no fueron tan lentas como sus puños.

Foto: El universal.‘El Canelo’ hace ‘papilla’ a Yildirim

Con demasiada facilidad, “El Canelo” cumplió con lo que le solicitó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para permanecer como su monarca supermediano, cetro que defendió con éxito sobre el cuadrilátero montado en el estadio Hard Rock, al igual que el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Otro rival demasiado sencillo para el tapatío, quien se sorprendió al ver que el otomano ya no saldría para el cuarto episodio. Nocaut técnico logrado con sólo nueve minutos de boxeo, suficientes para demostrar que habita en una liga muy distinta a la del adversario que le exigió el CMB.

Lo de Álvarez se llama Billy Joe Saunders, actual monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con quien tiene apalabrado combatir el 8 de mayo, en sede por definir. Si lo vence, tendrá tres de los cuatro fajines en la categoría.

El objetivo final es Caleb Plant, dueño del cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante quien el plan es pelear en la fecha patria de septiembre.

“Para ser sincero, tenía que pelear con Yildirim para buscar unificar los títulos de la categoría”, reconoció “El Canelo”, tras conseguir la victoria. “Si no fuera así, no hubiera peleado con él.

“Saunders es un peleador muy difícil, pero es el campeón de la OMB y quiero ese título”, agregó el tapatío. “Todos quieren un pedazo del Canelo, pero no se lo daré a cualquiera”.

Yildirim lo tuvo la noche de este sábado en el hogar de los Dolphins, y terminó aplastado. Después de un primer round en el que atacó, fue ampliamente superado en el segundo y tercero, en el que visitó la lona. Arguyó un resbalón. La realidad es que ya había sentido el poder de los puños de Saúl.

“Nadie en Latinoamérica ha sido monarca de los cuatro organismos al mismo tiempo, y eso es lo que quiero”, dijo Álvarez. “Y nadie en el mundo lo ha hecho en los supermedianos, por lo que quiero hacer historia”.

Esa que este sábado se quedó guardada en el baúl del olvido, porque el triunfo será anecdótico. Setenta días lo separaron de aquella victoria en San Antonio sobre Callum Smith y otros 70 faltan para enfrentar a Saunders, quien sí parece un reto verdadero.

Porque Yildirim resultó un simple trámite.

MONARCA MOSCA DA MCWILLIAMS TUNDA A TRICOLOR 

El boricua McWilliams Arroyo se convirtió en el nuevo monarca interino Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut en el quinto asalto al mexicano Abraham Rodríguez, pleito que sirvió como respaldo de la “Canelo”-Yildirim.

El “Choko”, de Sonora y avecindado en Tijuana, dio más pelea de los que muchos pensaron. 

Apenas el jueves le llamaron para entrarle al quite y tomar el sitio de Julio César “Rey” Martínez, el capitalino monarca mundial que se ausentó de último minuto por una lesión en la mano derecha.

Rodríguez dio pelea en los primeros tres asaltos, pero después el poder de Arroyo apareció en el cuarto y quinto.

El réferi Samuel Burgos tuvo que detener las acciones al 1:41 del quinto, tras el dominio del isleño. Arroyo dejó su marca en 21-4, 16 KO’s, y espera que el “Rey” se recupere de la mano para definir al campeón absoluto del cinturón verde y oro.

Rodríguez, quien tenía un año sin pelear, vio rota una racha se cuatro victorias. No perdía desde 2018, y ahora tiene una foja de 27-3, 13 KO’s.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD