Reynosa

El campo continúa sediento

Alrededor de un 30 por ciento de los campesinos no van a sacar nada de la trilla, ya que muchas parcelas fueron afectadas

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
El campo continúa sediento

Para el campo urge más lluvia pero también les afecta para la trilla.

Para el campo hace falta más lluvia ya que han sido afectados fuertemente por la sequía, pero también la humedad les afecta ante la trilla.

Alrededor de un 30 por ciento de los campesinos de Reynosa, no van a sacar nada de la trilla, ya que muchas parcelas fueron afectadas primero por la sequía y posteriormente por la humedad que se ha generado.

Hilario Barrera Martinez, presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, comentó que va a comenzar la trilla, pero la producción será muy baja y más con la humedad que se ha generado en la región.

"Les cobran trilla, secado, y acarreo, les cobran todo, y la gente se detiene de trillas, esperando que baje sola la humedad que tiene el sorgo, pero ya se anda en la trilla", dijo.

Explicó que algunos esperaban dos toneladas, pero andan levantando una y media, pero hay otros que solo van a levantar 600 kilos.

El dirigente campesino, comentó que a los que les cayó el granizo no van a sacar nada de la trilla, por lo que las cuestiones climáticas también les afecta.

"Trillando con mucha humedad, más baja se les hace, pero la gente esperaba más", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA