buscar noticiasbuscar noticias

El calor extremo en Europa deja víctimas

Los servicios de emergencia de Portugal se mantienen combatiendo un gran incendio que inició hace cuatro días en la costa del sur del país y amenazó con arrasar una localidad montañosa durante la noche

Monchique, Portugal.

Por la ola de calor, incendio en las costas de Algarve, Portugal, se intensifica y deja casi 50 lesionados, así como decenas de evacuados.El calor extremo en Europa deja víctimas

Cuarenta y cuatro personas necesitaron asistencia médica mientras las llamas pasaron por las afueras de Monchique, una localidad a 250 kilómetros al sur de Lisboa, informó la Agencia de Protección Civil.

Una mujer de 72 años sufrió lesiones graves.

En las labores de extinción del fuego participan más de mil 100 bomberos, 343 vehículos y 9 aeronaves, según las autoridades.

El sábado, Lisboa registró la mayor temperatura en 37 años al alcanzar los 45 grados centígrados; el récord eran 43 grados registrados en 1981, reportó el servicio meteorológico local.

Para hoy, las autoridades prevén un descenso en la temperatura.

La región del Algarve, una zona turística del sur cuyas playas son muy populares entre los paseantes europeos, no pasará de los 30 grados, mientras que Lisboa se quedará en 33.

Sin embargo, zonas del sur y del noreste del país seguirán en "riesgo extremo" de incendio.

Durante la noche se desalojaron decenas de casas y un hotel próximos a la localidad, que tiene 2 mil habitantes y un popular spa.

Las llamas, avivadas por el viento, avanzaron rápido por los secos bosques de pinos y eucaliptos en una colina bastante inaccesible próxima a las playas de Algarve.

En el resto de Europa siguen sintiéndose los efectos del calor.

En Francia, donde se cerraron temporalmente cuatro reactores por el calor, tres ciudades prohibieron la circulación de los autos más contaminantes por la contaminación.

Se espera que Francia pase mañana lo peor de la ola de calor, aunque las temperaturas permanecerán altas hasta el jueves.

En España, las temperaturas que superaron los 40 grados este fin de semana en zonas del centro y sur dejaron al menos tres muertos, según la cadena Euronews.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD