buscar noticiasbuscar noticias

El calentamiento global es "real" y derivado de la acción humana Merkel

La canciller federal alemana, Angela Merkel, advirtió este martes que el calentamiento global es "real" y "amenazante" y está "provocado por la acción humana"

Berlín.

El calentamiento global es real y derivado de la acción humana Merkel

La canciller ratificó su compromiso de luchar contra el cambio climático, por lo que prometió emplear todas sus fuerzas para que Alemania haga su parte para poner freno "ecológica, económica y socialmente” a la crisis climática, destacó la Deutsche Welle.

Al referirse al paquete climático aprobado por su Ejecutivo, tras incluir unas exigencias de la cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat), dijo que las medidas acordadas podrían "causar en algunos la sensación de que nos veremos abrumados y, en otros, la idea de que estas medidas no son suficientes”.

"Yo, con mis 65 años de edad, no viviré personalmente todas las consecuencias del cambio climático". Serán "nuestros hijos y nietos" quienes deberán vivir con "lo que les dejemos o dejemos de hacer", agregó.

Sin embargo, Merkel dio un mensaje de optimismo ante la nueva década. Hay "buenas razones para confiar”, manifestó y agregó "Los años 20 pueden ser buenos años", referiéndose a los episodios vividos en la misma década del siglo pasado.

Al final de su discurso, la canciller también se refirió a la presidencia alemana de la Unión Europea (UE), que asumirá en 2020. "Europa debe hacer oír su voz con más fuerza en el mundo", puntualizó.

El presente mandato será el cuarto y el último de Merkel como canciller, que ya hizo público que no se presentará a la reelección. Las próximas elecciones parlamentarias tendrán lugar en el 2021.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD