El búnker llamado CD Technologies
Ácido sulfúrico y plomo, son los peligrosos componentes que maneja la compañía CD Technologies. Ahí, recientemente un trabajador resultó lesionado al impregnarse de ácido, sin que Protección Civil y Bomberos tuvieran acceso.
carlostovarh@gmail.com
Para responder algunas preguntas en relación al incidente en el que no se permitió la entrada a los cuerpos de emergencias, se buscó entablar una entrevista con algún gerente o encargado de la empresa, sin embargo, después de algunos llamados telefónicos, nunca hubo alguien que pudiera otorgar una cita formal o respuestas vía telefónica.
Al tener acercamiento con algunos empleados del lugar, aseguraron que cuentan con las medidas de seguridad necesarias, pero esa situación no se puede confirmar con superiores. Un proveedor de la maquiladora también aseguró lo mismo, pero prefirió quedarse en el anonimato para evitar que las buenas relaciones con la empresa y él se vean perjudicadas.
Además, gente cercana al hombre lesionado en CD Technologies tampoco accedió a responder algunas preguntas, presuntamente por el pago de alguna indemnización de la compañía tras ser atendido en el hospital privado de la ciudad, después de accidentarse con ácido sulfúrico.
Material peligroso: Investigador
Más de la sección
El doctor Miguel Ángel Reyes López, director del Centro de Biotecnología Genómica (CBG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Reynosa, explicó a El Mañana que, dependiendo del grado de concentración, bajo la unidad de medida gramos por litro, el ácido sulfúrico puede ser causante de quemaduras, que según la sensibilidad en la piel de las personas; pueden ser de primer, segundo o incluso tercer grado.