buscar noticiasbuscar noticias

‘El Bronco’ se declara inocente en investigación en su contra

Monterrey, N. L.

ACUSACIONES. Jaime Rodríguez, gobernador del Estado, niega haber incurrido en ilegalidades en la campaña presidencial.‘El Bronco’ se declara inocente en investigación en su contra

Dicho expediente se derivó de una sentencia del Tribunal Federal Electoral y una querella de la organización civil regiomontana Ciudadanos Contra la Corrupción, respecto a un presunto desvío de recursos públicos.

El gobernador alegó que “nosotros no hemos hecho ninguna trampa; yo estoy tranquilo y aquí seguimos gobernando”.

Reiteró que no incurrió en desvío de recursos, triangulación de fondos u otros ilícitos, como sentenció el Tribunal Federal Electoral, que recomendó una “multa ejemplar”, a instancia de una indagatoria del Instituto Nacional Electoral (INE).

Añadió que espera el llamado para comparecer ante la Auditoría.

PENDIENTES

En la víspera del tercer año de Gobierno de “El Bronco”, funcionarios y ex colaboradores suyos aún tienen pendiente la pesquisa de la Auditoría Superior sobre el escándalo del #cobijagate.

Cabe mencionar, que el caso surgió a raíz del aparente sobre cobro millonario en miles de cobijas, cuya empresa proveedora Mirof, tipo “fantasma” o con domicilio fiscal falso, no comprobó haberlas entregado.

Según el Gobierno estatal, los cobertores fueron destinados a familias de escasos recursos, en especial del sur del estado.

Aunque el ex subsecretario administrativo, Rogelio Benavides Pintos fue evidenciado como el principal operador del cobijagate, este alegó en su momento haber atendido “órdenes superiores”.  

También, el gobernador tiene en puerta, al parecer, otro escándalo, el #camióngate.

Medios informativos regiomontanos dieron a conocer recientemente, que “El Bronco”, mediante una supuesta red de prestanombres, se apoderaron aquí del 51 por ciento de las nuevas concesiones de transporte urbano.  

Hasta ayer, el Gobierno de Nuevo León no había desmentido lo anterior.

En corrillos políticos de la localidad ha trascendido, que el mandatario enfrentaría una fuerte presión judicial, surgida en los partidos políticos PRI y Morena, con el objetivo de obligarlo a renunciar a finales de año.

Incluso, se menciona, que su probable relevo pudiera ser el actual secretario de Economía del Gobierno federal, Ildefonso Guajardo, quien concluyó exitosamente su participación en el nuevo acuerdo comercial de México, Estados Unidos y Canadá.

La ex diputada local priista, Gloria Treviño afirmó en su oportunidad, que otro conflicto de intereses en el Gobierno estatal, lo representaría el segundo convenio que realizó con la armadora coreana KIA Motors, instalada en el poblado de Pesquería.

Treviño, quien forzó a la administración nuevoleonesa a divulgar el contrato con KIA, destacó que se elaboró en los mismos términos que el anterior, efectuado en el mandato del ex gobernador del PRI, Rodrigo Medina.

Medina ha sido objeto de un proceso penal por ese acuerdo con incentivos aparentemente irregulares.

La legisladora reveló además, que en la elaboración del más reciente contrato intervino un abogado, quien es familiar directo del ex subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, cuando este se encontraba en activo, lo cual presume una ilegalidad.

El caso se encuentra asimismo en manos de la Auditoría Superior del Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD