buscar noticiasbuscar noticias

El arte trabaja con emociones

Globo Museo de la Niñez ideó el taller “Corazones en Pandemia”

En casa difícilmente se habla de las emociones que ha provocado el aislamiento y la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, por eso es que el Globo Museo de la Niñez ha abierto un espacio para que los más pequeños de la casa exploren e identifiquen qué sentimientos han aflorado en los últimos meses. 

Muchas de las veces hay frustración y soledad, advierte el director del espacio, Jorge Triana, quien ideó el taller “Corazones en Pandemia”, que se inspira en la obra visual del artista colombiano Édgar Álvarez, que inspira a abrir la conversación en torno a las impresiones que tienen los niños y sus padres a partir de esta experiencia, que ha dejado duelo, muerte, pérdida, encierro e incertidumbre.

En estos talleres los niños explican cómo se han sentido en esta pandemia.El arte trabaja con emociones

“El tema es cómo nos hemos comportado durante esta pandemia, expresar lo bueno, lo malo, lo peor.

HABLAN DE CORAZÓN

“Cuando trabajamos con los niños ellos nos explican cómo se han sentido en esta pandemia, cómo ha estado su corazón, nos han dicho que sienten soledad, tristeza, miedo, por eso trabajamos con el vínculo de las emociones a partir de las exposiciones que hemos montado; en la obra de Álvarez muchos niños han visto el reflejo de lo que han experimentado en su vida cotidiana”, describe el director del recinto, Jorge Triana.

“Corazones en Pandemia” se lleva a cabo jueves y viernes, a las 14:00 y 16:00 horas; y sábado y domingo, a las 10:00 y 12:00 horas.

Los talleristas Yaradira Barba, David Trujillo, Hanamyr León e Isa Vázquez también imparten cursos para que niños y adultos se sensibilicen y opinen sobre temas como la migración con “Emociones sin Fronteras”.

También se imparten los talleres “El Respeto nos Hace Grandes”;

todas las actividades son gratuitas. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD